El Palma Futsal visita la casa del campeón y máximo aspirante

Los isleños mantienen vivo el recuerdo de la victoria copera de hace dos temporadas en Torrejón. Primero de los dos partidos consecutivos ante los dos mejores equipos del mundo.

El desafío mayúsculo del Palma Futsal es ser capaz de competir y tumbar a los mejores equipos del mundo. Hay retos que sobre el papel parecen imposibles pero los mallorquines llevan años retando a la lógica y el sentido común. Y en varios casos han conseguido hacer realidad lo que parecía una quimera. Esta vez el contratiempo será mayor con dos duelos ante el campeón y el aspirante en poco más de cuatro días y en dos competiciones diferentes.

De momento, Antonio Vadillo y sus jugadores se centran en el duelo de este sábado (13:15 horas, Teledeporte) ante el Movistar Inter, el actual campeón de la Primera División, UEFA Futsal y Copa de España, casi nada, y claro aspirante a repetir la mayoría de los títulos otro año más. Es el rival a batir para todos los equipos del mundo y el Palma viajará a Torrejón para obrar la sorpresa teniendo en contra casi todos los elementos salvo uno: la ilusión.

El Palma Futsal se presenta a la cita en su mejor forma y en plena racha de resultados con cuatro triunfos consecutivos entre Liga y Copa del Rey y convenciendo con la imagen que ofrece sobre la pista. En realidad, la puesta en escena del conjunto dirigido por Vadillo convence desde el primer día y solo ha perdido un partido de los seis oficiales que ha jugado aunque las prestaciones han ido a más desde la tercera jornada y coincidiendo con el triunfo ante el Levante. Desde entonces, lo han ganado todo y han recuperado la dinámica que ya se mostraba durante la pretemporada. El técnico contará con todos sus efectivos para el partido salvo Éder, baja por lesión.

Jugar en la mejor liga del mundo tiene como premio partidos como el de este sábado, jugar ante el equipo más laureado de la historia del fútbol sala. El Movistar Inter es el rey del fútbol sala nacional e internacional pero eso no asusta al Palma Futsal, ni mucho menos, que guarda un grato recuerdo de la victoria copera de hace dos temporadas en el mismo escenario del partido de este sábado. El conjunto balear ha sido el azote de los grandes en las últimas temporadas y ha sido capaz de vencer al Movistar Inter y al F.C. Barcelona Lassa en varias ocasiones, los dos rivales a los que se enfrentará ahora en apenas cuatro días. De hecho, sin ir más lejos, el año pasado golearon a los interistas en Son Moix por 5-0 en un triunfo insólito.

El rival es el peor posible, formado por varios de los mejores jugadores de este deporte y juega en casa pero el Palma Futsal ya ha demostrado su capacidad para contrarrestar todos los elementos en contra y dar la cara ante los grandes retos. Cuanto mayor es el objetivo más crece la ambición de una plantilla que este año cuenta con dos de los jugadores que el año pasado formaban parte de la plantilla rival, Lolo y David Pazos, y que este año aumentan el potencial balear y refuerzan sus aspiraciones en todas las competiciones.

El precedente de la temporada, en un partido en el torneo de Burela, acabó con victoria de los madrileños por 3-2 y remontando el gol inicial de Eloy Rojas aunque poco tendrá que ver el partido ahora con los puntos en juego. Bebe, Serginho, Solano y Elisandro han reforzado un equipo que este año defiende los títulos y que ha aumentado su arsenal ofensivo esta temporada.

Prensa Palma Futsal

 

Deja un comentario