ZARDOYA: “CONFÍO EN LA VICTORIA DE MI EQUIPO”

El Noia Portus Apostoli viaja esta noche a Sevilla para disputar la 2ª Jornada de Liga contra el Real Betis Futsal, sábado 23 a las 18.00 h.

El Noia Portus Apostoli ya tiene las valijas preparadas para el viaje que realizarán esta tarde con destino a Sevilla. Mañana le espera un partido, el de la 2ª jornada de liga, frente al Real Betis Futsal. “Un partido complicado porque es uno de los equipos que, teóricamente, está llamado a ascender o, por lo menos, a jugar el play off de ascenso”, nos comenta el guardameta Juan Zardoya. Y es que el jugador de la escuadra blanca es conocedor de este equipo. Zardoya militó en las filas de la escuadra andaluza la temporada pasada, aunque eso sí, desde Navidades hasta final de la campaña. Poco tiempo pero el suficiente para conocer al club del que nos dice que “el Betis es un equipo que trabaja muy bien la estrategia, que presiona muy arriba y, además, tiene muy buenos pegadores que golpean muy bien desde lejos. Además, se han reforzado bien”.

Y parece que así es, porque el Real Betis ya contabiliza en su haber tres puntos cosechados en la primera jornada de liga en la que venció, con contundencia, al
Tenerife, por 1 gol a 7 en pista tinerfeña. Empieza pisando fuerte el equipo sevillano por eso “es un partido que nos va a exigir estar los cuarenta minutos concentrados” pero además será importante, señala el portero del equipo barbanzano, “no regalar nada y las que tengamos aprovecharlas”. El Portus Apostoli, aún consciente de la dificultad del encuentro, viajan con la mochila llena ya no sólo de ilusión sino repleta de trabajo para intentar facturar los 3 puntos en su viaje de vuelta. “Esto es fútbol sala y ningún equipo, a día de hoy, en esta categoría, es extremadamente superior a ningún otro. Nosotros tenemos un equipo con experiencia”.

Hay partidos que, por una razón u otra, para ciertos jugadores siempre son más especiales. Y para Juan éste es uno de ellos porque “me gusta más enfrentarme a la gente que conozco que a la que desconozco porque sé las características del rival”. Además nos reconoce que “le tengo cariño al club y a la ciudad, pero lo más importante es que voy a volver a ver a dos o tres amigos buenos que he dejado allí”.

La escuadra blanca, en una semana atípica en tanto y cuanto disputaron la Copa del Rey, han entrenado con normalidad en el que “se ha visto intensidad” apunta Juan. Un partido entre semana que puede notarse en la plantilla pero que para Zardoya “no puede ser excusa porque el rival también ha jugado”. Para el portero la clave del encuentro está en “no regalar nada en defensa y jugar con su ansiedad de volver a jugar en casa después de la temporada pasada que para ellos fue complicada”.

El cancerbero, a penas lleva dos meses en Noia, y ya “me encuentro muy a gusto en el día a día” y eso se percibe en pista porque Zardoya está firmando muy
buenos partidos; “habrá veces que saldrá mejor y otras peor, pero cuando salgo a cancha intento estar al cien por cien”. Así las cosas, Juan nos reconoce que “confío en la victoria”.

Prensa Noia FS

Deja un comentario