2(2)-2(0) | POR PENALTIS A LA FINAL

El F.S. Valdepeñas se plantará por fin en la final de la Copa JCCM. Los penaltis decidieron un partido que pudo caer de cualquier lado pese a que Valdepeñas propuso más. Jota empató y Caio Alves llevó la ilusión con gol que pronto fue igualado, Mendiola decidió en los penaltis.

Pese a la poca distancia en días entre el anuncio del encuentro y la disputa del mismo, el Virgen de la Cabeza presentó una gran entrada, con sus peñas tirando del carro.

Los azulones saldrían con mucha intensidad al encuentro, como ya hicieran en la Copa Diputación, pero no corrieron la misma suerte, y los primeros acercamientos no acabaron en gol. Gol que sí hizo Manzanares por parte de Otero, que en una contra a pase de Chin, batía a Coro en el segundo palo. El equipo de Leo Herrera, lejos de inquietarse por el tempranero tanto en los primeros minutos, tuvo paciencia y poco a poco fue cuajando su juego, poniendo en numerosos problemas al meta Dani Juárez.

Antes de llegar al ecuador del primer acto, una jugada de estrategia, como ocurriera en otras ocasiones la pasada temporada, era aprovechada por Jota, que en el corazón del área, metía la puntita de la bota para superar al meta visitante y poner las tablas. Pese a que los vinateros lo intentaron de todas las maneras y formas, Dani Juárez y la falta de puntería evitaron que los valdepeñeros se fueran por delante al descanso. Llegando con el empate a uno al final de los primeros veinte minutos.

Como viene siendo habitual durante la pretemporada, Leo Herrera rotó la portería para la segunda parte, dando entrada a Mendiola. La segunda parte comenzó algo más igualada donde las defensas se imponían a los ataques y sino ahí aparecían Mendiola o Dani Juárez, de mención el paradón que realizó el meta azulón prácticamente batido. Aunque el meta visitante no se quedó atrás, realizando tres grandes intervenciones que evitaron a los vinateros ponerse por delante.

El partido entraba en su recta final y el respeto para no cometer errores era máximo, y así iba a venir el gol de la euforia azulona. Una buena presión de los hombres de Leo Herrera, propició el error en la salida desde atrás de Manzanares, el robo de Mimi fue transcendental, que tras pasar el balón a Nacho Pedraza, éste lo ponía de primeras para que Caio Alves fusilara la meta visitante, llevando el delirio al Virgen de la Cabeza. Pero qué importante es el después a un tanto en los minutos finales, el mayor peligro de Manzanares siembre estaba en las botas de Chino, y al filo del último minuto, se giraba al borde del área y se sacaba un zapatazo que se clavaba en la escuadra, volviendo a llevar la igualdad al electrónico. Tras ello, Leo Herrera sacó el juego de cinco, pero Manzanares se supo defender bien, terminando el tiempo reglamentario con resultado de empate a dos, lo que enviaba la semifinal a los penaltis.

Otra vez la suerte fatídica, como ya ocurriera hace unos años en la Copa Diputación ante el mismo rival, como sucediera hace unos meses en el playoff frente a Elche. Los penaltis se abrieron con Caio Alves metiendo el primero, uno de los más importantes. Tras el brasileño fue turno de Manzanares, Kiki II se plantó ante Mendiola, pero su disparo fue acertado por el meta madrileño. El siguiente en ir al punto de penalti fue Kike, el de Arganda no falló fruto de su gran momento de forma. Con Manzanares en clara desventaja en la tanda, Kiki tuvo que asumir toda la responsabilidad de la eliminatoria pero su disparo no entró en la portería de Mendiola, poniendo fin a la semifinal y llevando al Massey Ferguson / Bodegas Fernando Castro F.S. Valdepeñas a la final de la Copa JCCM.

Salvo nueva noticia, el próximo partido del F.S. Valdepeñas, será ya en competición oficial en la primera jornada de liga, el sábado 16 de septiembre, a las 18:15 horas, en el Virgen de la Cabeza, frente a Burela.

Crónica Jesús Fernando Medina Torres @JesusFMedinaT Fotos ACP-FSValdepeñas

Deja un comentario