El Portus Apostoli no apunta ni puntúa en Murcia

En el 5-1 se congeló el luminoso del Palacio de los Deportes de Murcia, en una tarde en la que la escuadra blanca pagó las dudas de la primera parte.

La escuadra blanca sigue sin saborear el dulzor de la victoria en esta quinta jornada de Liga. El conjunto blanco viajaba justo de efectivos y es que en el último momento se caía de la lista de convocados Jhony por molestias que le impediría viajar. A su vez Christian Chao lo hacía con la esperanza de volver a las pistas pero a última hora también se valoró el que no jugase por las molestias musculares que arrastra desde hace unas semanas. Cuatro eran los cambios de los que disponía Julio Mougán para afrontar un partido ya de por sí complicado.

Saltaban a pista por parte de los locales. Chemi, Yera, Cobarro, Paniagua y Cámara y por parte del Portus Apostoli Zardoya en portería, Alex, Xuxa, Borja y Marci.

A las 20 horas en punto daba comienzo un partido que quizá sea y haya sido el peor competido por la escuadra noiesa en la temporada. Tras una primera parte en la que las dudas se convirtieron en un mal aliado del colectivo gallego, la segunda no sirvió para remontar pero al menos sí, ver un ápice del juego al que el equipo nos tiene acostumbrados.

La primera parte empezó con continuas ocasiones para los murcianos mientras que a los noieses les costaba alcanzar la portería de Chemi. La respuesta del
cinco gallego no llegaba ante las situaciones de peligro generadas por el Pozo Murcia. Pero lo que sí llegó fue el primer tanto local que firmaría Darío. Y de
nuevo, tocaba remar a contracorriente. Tras este primer tanto, la reacción noiesa seguía sin propiciarse. Yera y Corrabo lo intentarían para los murcianos pero sus errores lo saldaría en el minuto 14 Paniagua. Un tanto que llega de una jugada ensayada de córner.

El marcador era alimentado por los locales, mientras que los gallegos seguían sin encontrar su sitio en la pista. José Mario tendría la última de esta primera parte y que pudo suponer el 3º de la tarde a no ser por la intervención de Zardoya.

Mucho tendrían que cambiar las cosas en el Palacio de los deportes de Murcia si la escuadra blanca quería sacar algo positivo de su visita a uno de los pabellones más emblemáticos de la geografía española. La remontada era complicada, pero el cambio de sensaciones no lo era tanto. Se echaba en falta al equipo competitivo y luchador de las anteriores jornadas. Y este se pudo acariciar en la segunda parte porque el equipo que dirige Julio Mougán reaccionó. El míster noies vuelve a confiar en el cinco inicial del comienzo. Un cinco que pronto empezó a generar ocasiones de gol. Álex lo intenta en una jugada a balón parado pero se le va fuera. Quintela por medio de un tiro cruzado probaría también suerte pero el esférico opta por no entrar en las redes de Chemi. Y así hasta que llega llegan el 3º y 4º firmados por Paniagua y Piqueras.

Es momento de ir dar un giro más brusco al partido. Así lo entiende Mougán y viste a Nene con la camiseta de portero jugador. Con el juego de cinco da
resultado al momento y es que en el 33 es el propio Nene quien reduce distancias. Pero cuatro minutos después será José Mario quien sentencie el partido con el último gol de la tarde.

A partir de aquí las ocasiones se sucedían para ambos bloques. Los locales intentaban aumentar el marcador con tiros largos y los gallegos con el juego de
cinco, pero el luminoso se paró con el 5-1.

Final del partido Pozo Murcia 5-1 Noia Portus Apostoli FS
Pozo Murcia (5): Chemi, Yera, Cobarro, Paniagua y Cámara- 5 inicial- Darío, Alberto García, José Mario, Álex García, Piqueras, Gilbert y Sanabria.
Noia Portus Apostoli FS (1): Zardoya, Borja, Xuxa, Álex y Marci- 5 incial- Quintela, Quique, Kohei y Nene.
Goles:1-0 Darío, 2-0 Paniagua, 3-0 Paniagua, 4-0 Piqueras, 4-1 Nene y 5-1 José Mario.

Prensa Noia FS

Deja un comentario