Al Betis Futsal le sigue costando a domicilio

El conjunto de José Vidal cayó (4-2) en Vista Alegre frente a Itea Córdoba en la quinta jornada de liga.

Derrota del Real Betis Futsal en la quinta jornada liguera (4-2). Los de José Vidal han sido derrotados en Vista Alegre ante Itea Córdoba, que logra su primera victoria como local. El cuadro bético sigue teniendo dificultades para sacar puntos a domicilio. Lo hizo en el primer encuentro en Tenerife, pero ya son dos consecutivos en los que ha caído fuera de Sevilla. Al igual que en Valdepeñas, un apático inicio y las malas gestiones defensivas lastraron a un Betis Futsal un tanto bipolar.

El partido arrancó con muy poco ritmo por parte del cuadro verdiblanco, con muchas imprecisiones y pérdidas en campo propio. Así llegaría el primer tanto local, obra de Cristóbal, que puso el esférico al palo más lejano imposible para Raúl Jiménez. El conjunto de Maca continuó atacando y teniendo algunas ocasiones, mientras que a los béticos les costaba sacar la pelota jugada ante la intensa presión cordobesista.

Poco a poco fue reaccionando el Betis y encerrando a los locales en su propio campo. Raúl Gómez tuvo la opción de empatar con un remate de cabeza que sacó el guardameta Cristian, que sería el héroe el choque con paradas increíbles, como las que realizó en una doble ocasión clarísima de Eric Pérez, que se encontraba solo en el segundo palo. Antes tendría la oportunidad de anotar Negro, pero su lanzamiento tras una jugada de estrategia se fue a la madera.

El segundo tiempo arrancaría de la mejor forma posible. Ivi recogió la pelota en el centro del campo y, tras una cabalgada fantástica, cruzó la pelota a la escuadra colocando nuevamente las tablas en el marcador a los treinta segundos de la reanudación. El Real Betis Futsal comenzó a controlar el juego y encontrarse más cómodo con el esférico. Sin embargo, a los tres minutos, todo se iría al traste de nuevo. David Leal culminó un contragolpe local tras una pérdida de balón del cuadro bético. Los de Vidal trataron de reaccionar nuevamente pero no estuvieron finos en los últimos metros y, en otro contragolpe, Cordero dejó el choque muy encaminado para los de Maca estableciendo el 3-1.

Ivi tuvo la opción de meter nuevamente al equipo bético en el partido a falta de ocho minutos, pero tras marcharse del portero se encontró con un rival bajo los palos que despejaría el balón. Faltando cinco minutos, José Vidal optó por jugar de cinco con Raúl Gómez primero como portero-jugador y posteriormente Ivi, que sería cuando Eric Pérez iba a recortar distancias a falta de tres minutos, definiendo en el segundo palo. No duró la incertidumbre ni diez segundos, ya que nada más reanudarse el juego, el capitán Manu Leal sentenció con el 4-2 definitivo, que ponía las cosas aún más complicadas cuando Bermusell era expulsado por una protesta airada cuando restaba un minuto. Y eso que Raúl Gómez iba a tener la oportunidad de hacer el tercero con un lanzamiento de doble penalti tras la sexta falta cometida por Itea Córdoba, pero su disparo fue detenido por Cristian.

Así llegaría el final del choque, con un Real Betis Futsal que consuma la segunda derrota de la temporada, las dos como visitante, y dejando una imagen muy distinta a la que muestra en Amate.

Itea Córdoba CF Futsal: Cristian, Cordero, Jesús Rodríguez, Manu Leal y Koseki (quinteto inicial). También jugaron Pakito, Catiti, Dani Flores, Cristóbal, David Leal y Antoñito.
Real Betis Futsal: Raúl Jiménez, Raúl Gómez, Miguel, Rubén Cornejo y David López (quinteto inicial). También jugaron Eric, Cristian, Migo, Negro, Bermusell e Ivi.
Goles: 1-0, Cristóbal (3’); 1-1, Ivi (21’); 2-1, David Leal (24’); 3-1, Cordero (28); 3-2, Eric (38’); 4-2, Manu Leal (38’).
Árbitros: Bustos Caparrós y Ugarte Ruiz (comité andaluz) amonestaron con cartulina amarilla a los locales Jesús Rodríguez, Cristian, Pakito y a los visitantes Bermusell, Raúl Jiménez, Ivi, Eric. Expulsó a Bermusell.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Segunda División disputado en Vista Alegre.

realbetisbalompie.es

Deja un comentario