Sin despiste en la primera de las dos jornadas en casa del UMA Antequera

Los universitarios se enfrentan este sábado, a las 17.00 horas, al colista de la categoría de plata en un encuentro que puede suponer la adquisición de una plaza de play-off en la clasificación.

El calendario regala al CD UMA Antequera una fantástica oportunidad de sumar tres puntos en las dos próximas jornadas de Liga en el Pabellón Fernando Argüelles. La afición antequerana se posiciona como el mejor aliado para encadenar una racha positiva de resultados después de ganar a domicilio por primera vez en la temporada. El conjunto verde debe regar la semilla de la victoria este sábado, a las 17.00 horas, ante el Tenerife Iberia Toscal y velar por su crecimiento hasta el próximo viernes 27, a las 20.45 horas, con la visita del FSD Puertollano. Un despiste en cualquiera de los dos encuentros no permitiría obtener el fruto de afianzar un puesto de play-off.

La plantilla dirigida por Manuel Luiggi Carrasco “Moli” aumenta sus prestaciones con el paso de los compromisos. Ahora toca refrendarlo con el apoyo del público. Primero, sin pensar en nada más, afronta el reto de evitar cualquier desconexión frente al último clasificado del campeonato. Los pupilos de Óscar García Poveda han pagado la inexperiencia en los choques iniciales. Muchos jugadores nuevos aún tienen que asumir la dificultad de la categoría debido a su juventud. El único punto de la categoría lo lograron en la pista del Elche con un tanto de Joseba en los minutos finales.

Un ingrediente esencial en los envites de la pasada campaña fue el gol. El cuadro tinerfeño propone un juego muy ofensivo asumiendo su vulnerabilidad en el otro lado de la pista. El Argüelles disfrutó de un 7-4 en la primera vuelta y posteriormente en el Pabellón Municipal de Deportes Quico Cabrera se impuso el orden táctico visitante (0-4). La defensa universitaria se antoja fundamental para frenar el ímpetu del adversario. Conejo atraviesa por un gran estado de forma y sus paradas volverán a ser la guía a consultar en el trayecto a tres puntos importantes. En la finalización, Miguel Fernández y Miguel Conde han perforado la red en cinco ocasiones, el bloque necesita un paso delante de todos sus componentes.

Cuatro dianas y una portería a cero sentaron las bases del proyecto deportivo de la escuadra antequerana en tierras ilicitanas. Una primera parte sin un juego acertado se transformó en una versión más reconocible de lo que se espera de un club candidato a cotas altas.

Prensa UMA Antequera

 

Deja un comentario