Al Noia Portus Apostoli sólo le vale la victoria ante el Itea Córdoba

Quizá parezca exagerado hablar de finales en la sexta jornada de este curso liguero, pero así es como concibe este partido el conjunto dirigido por Julio Mougán.

Y así nos lo hace saber el técnico noiés:

“afrontamos este partido como una final por varios motivos; pero, fundamentalmente, porque cualquier equipo puede ganar a cualquiera; sobre todo de la mitad de la tabla hacia abajo. Y así lo está demostrando el Córdoba, nuestro rival de esta semana”. A lo que añade “al final los cuatro puntos cosechados hasta el momento, te hacen estar en una línea muy peligrosa, muy pegados a los puestos de descenso, que es lo que queremos evitar ya que nuestro objetivo prioritario es conseguir la permanencia en el menor tiempo posible”.

Y es que este sábado visita el Municipal el Itea Córdoba CF Futsal. Un equipo que ha puntuado en las dos últimas jornadas ante dos grandes equipos como son el Atco. Mengibar y el Betis Futsal. Si bien es cierto que “las primeras jornadas nos decían que el Itea Córdoba podía ser un rival de nuestra liga”, nos explica Mougán, “ya no lo tenemos tan claro”. Porque en una liga tan competitiva como la de esta temporada “tiene mucho mérito enlazar 6 puntos consecutivos”, reconoce el técnico de la plantilla noiesa.

Por lo tanto, la escuadra blanca no se fía ni se confía; “el Córdoba es un equipo ‘engañoso’”, nos comenta Nene, jugador con el que hablamos esta semana, quien añade “al ser un equipo recién ascendido puede parecer asequible, pero no es así, y así lo está demostrando”. Nene está seguro que “van a venir con el objetivo de mantener esa racha de victorias y a demostrar el por qué están en esta categoría. No nos lo pondrán fácil”.

Le preguntamos al míster ¿qué dos equipos se podrán ver este sábado en el Municipal? “Me espero un Córdoba muy complicado. Un equipo que viene con los deberes hechos, con 6 puntos en su haber, que ya nos gustaría a muchos y, sobre todo, con un estado emocional pletórico, lo que lo convierte en un rival muy peligroso”. En cuanto a su equipo, el Noia Portus Apostoli, espera ver “al Noia de la segunda parte del Atco. Mengibar, en cuanto a nivel táctico se refiere; a un equipo como el que vimos ante el Valdepeñas en cuanto a compromiso y sacrificio y a un equipo con un equilibrio en defensa – ataque”.

Tras una buena semana de entreno, Mougán espera que todo lo bueno de las sesiones preparatorias se transfiera a la competición, por lo que, en definitiva
espera ver “un Noia en la línea del buen juego; de conservación y progresión hacia la portería contraria y un equipo ilusionado”. Al respecto, Nene nos asegura que “hemos trabajado con intensidad durante toda la semana, por lo que veremos a un equipo con ganas de competir y con ganas de demostrar a nuestra afición que vamos a luchar por el objetivo. El sábado es una final que hay que sacar adelante”. Pero para ello será importante “competir con una intensidad y agresividad determinada”, puntualiza Mougán “sino competimos desde el minuto 0 al 40 quedaremos sin opciones ante cualquier rival”.

Noia Portus Apostoli FS – Itea Córdoba CF Futsal, doceavo y onceavo clasificado, respectivamente. Un choque complicado en el que, de nuevo la afición vestirá la camiseta del sexto jugador, “sabemos que la afición nos va a alentar durante los 40 minutos”, nos asegura Julio Mougán. “La afición es fundamental porque aprieta en cada balón dividido, en cada minuto y en cada segundo de juego. Jugar en el Municipal nos hace más fuertes y nos tiene que beneficiar para sacar este partido adelante”, afirma Nene.

Mañana a las 18.15 horas la afición tiene una cita en el Municipal para disfrutar de su equipo en la Segunda División. Un partido en el que Christian se cae de la convocatoria porque “está en la última fase de readaptación al trabajo; por lo que habrá que esperar una semana más para estar en el nivel que exige el equipo y al que están sus compañeros”, nos informa el técnico noiés. Recuperamos a Jhony “que ha entrenado normal” y como Nene acusa algunas molestias; habrá que esperar a “minutos antes del partido para hacer descartes”, sentencia Mougán.

Prensa Noia FS

Deja un comentario