Software DELSOL Mengíbar muy superior a Prone Lugo

El Software DELSOL Mengíbar sabía de la importancia del partido y fue consciente desde el inicio de que tenía que sacar los tres puntos. Fruto de ello salió a dominar el partido y así fueron los primeros 5 minutos de partido hasta la llegada del primer gol del encuentro obra de Fran Peña tras una gran triangulación desde saque de banda.

Tras el gol se confió un poco y llegaron los mejores minutos de Prone Lugo FS que dispuso de dos ocasiones para batir la portería local pero Rafa sacó las dos, una de ellas de impresionante factura con la mano abajo, junto al poste.

El dominio visitante no duró más de 3 minutos tras el impulso para intentar poner de nuevo las tablas en el marcador y los pupilos de Javi Garrido volvieron a hacerse con el encuentro mientras que los visitantes solo podían aprovechar alguna contra para inquietar a Rafa. Así llegó el ecuador de la primera mitad.

Ya en el minuto 16 una jugada calcada a la del primer gol pero desde banda contraría, lograría convertirse en el 2-0 nuevamente obra de Fran Peña. Sin tiempo para reaccionar, Tortu ponía un durísimo disparo lejano abajo contra el que no pudo hacer nada Sergio Vela.

Los visitantes dispusieron de una clara ocasión de gol tras una recuperación en lo que parecía ser la sexta falta visitante pero que sirvió para que Rafa volviera a lucirse en un mano a mano.Así llegaríamos al descanso con claro dominio local y un Prone Lugo FS sin capacidad de reacción hasta el momento.

La segunda parte pronto se vio marcada por una fea acción de Javito que le supuso la segunda amarilla lo que hizo que los suyos jugaran los siguientes dos minutos en inferioridad, lo cual aprovechó Ureña para poner el 4-0 en el minuto 23.

A partir de ahí el partido trascurrió como quisieron los locales, presionando arriba y no dejando que Prone Lugo FS consiguiera hilvanar ni una sola jugada hasta el minuto 31 en que un robo propició lo que pudo ser un golazo, pero el disparo fue a la escuadra y tras rebotar en Sergio Vela se coló dentro. Gol en propia meta, pero todo el mérito para Miguelao que robó, regateó y disparó.

Salieron de 5 los gallegos para intentar recortar la renta pero lo que consiguieron fue que Miguelao metiera a falta de 4 minutos de tacón en línea de gol a pase de Tortu que bajó un balón llovido de Rafa. Sin tiempo de celebrarlo, los gallegos neutralizaron el gol con un duro disparo de Crivi ante el que nada pudo hacer Rafa.

Aún habría tiempo para que Miguelao disparara desde su área tras regatear a un rival en una baldosa y poner el 7-1 cuando Prone Lugo seguía atacando de 5. Está de dulce. Así llegamos al final del partido con un resultado que reflejó la superioridad local en todo momento.

Prensa Mengíbar FS

 

Deja un comentario