El Noia Portus Apostoli sigue sin encontrar su recompensa

4-6 fue el resultado final de un partido intenso en el que el Portus Apostoli luchó hasta el final pero que pagó la falta de equilibrio entre defensa y ataque.

Noia Portus Apostoli y Itea Cordoba FS saltaban a la pista del Municipal con la intención de llevarse la victoria que le permitiría sumar 3 puntos en su cuenta personal. Una de las intenciones del bloque gallego sería el de disipar cualquier tipo de duda que se pudiesen ir generando en su inicio de la competición liguera. Tres importantes puntos que significaban mucho más que un número, que un dígito o que una suma. Tres puntos que para los gallegos supondría poner fin a una racha de resultados negativos retomando así la senda de la victoria, mientras que para los cordobeses sería el suma y sigue que le elevaría su potencial anímico al máximo.

Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los incendios que asoló a la comunidad gallega la pasada semana.

El comienzo del partido en el parqué noiés comenzó con una toma de contacto en que ambas escuadras luchaban por hacerse con el control de un esférico que nos se decantaba por ninguno de los dos conjuntos. El reparto de la posesión del esférico imprimía al encuentro la justa intensidad para mantener en vilo a la afición que se acercó al Municipal.

Tras el tanteo, en que fueron escasas las ocasiones de gol generadas por ambos equipos, rompe la monotonía el Córdoba con dos aproximaciones a la portería de Zardoya a balón parado. Pero, la más clara de esta primera parte la tendría Marci, a pase de Quintela, Álex con dos tiros potentes y Nene. A partir de este momento, el robo de balón en primera línea por parte de los Cordobeses sería una tónica que se repetiría hasta el final del encuentro. Y que le daría resultado a un Córdoba más afinado de cara a los palos de Zardoya. De hecho, a partir se abrió el feudo cordobés que siguieron alimentando el resto del encuentro. Thiago rompía el luminoso a favor de su equipo con un gol en el minuto 7.

La escuadra blanca de nuevo comenzaba el encuentro con el luminoso en contra. Pero acostumbrados a luchar ante la adversidad del marcador, siguieron su asedio a la portería defendida por el meta cordobés, sin obtener premio. Sin embargo quien si lo obtuvo sería de nuevo el Córdoba, en este caso un tanto firmado por Leal, que subiría el segundo para su equipo. Y tres minutos después Thiago, de nuevo, subiría el tercero de la tarde y el segundo a su cuenta personal.

Se ponían feas las cosas para la escuadra noiesa. 0-3 en el marcador. Pero no desistían en su empeño y segundo después del tercero cordobés Quique, introduce el esférico que le llega al segundo palo tras una jugada ensayada de tiro de falta.

En los últimos segundos de este primer tiempo Mougán nos sorprendería vistiendo a Nene con la camiseta de portero juador. Pero el luminoso no se movería más.

La segunda parte se inició con mucho respeto por parte de ambos bloques que se aproximaban con mucho respeto a sendas porterías rivales. Tras el paso por vestuarios, el Portus Apostoli buscaba reducir distancias en el marcador. Aunque las ocasiones se sucedían para ambos bloques, serían los gallegos quienes redujesen distancia através de Kohei que marcaba el segundo para los locales.

Un tanto que llevaban buscando desde el comienzo de este segundo tiempo por medio de Álex el capitán que las tuvo en sus pies hasta en 3 ocasiones pero que al final se quedó en un intento. Con el tanto de Kohei, las esperanza inundaba un Municipal que vibraba con los cánticos de apoyo a su equipo. El Portus Apostoli intentaba el empate a balón parado con un tiro de falta jugada entre los dos gaditanos noieses Borja y Nene.

Quienes obtendrían su recompensa serían los cordobeses con gol de David Leal en el 31, que subía el 4º para su equipo.  Un minuto después sería Crsitóbal quien haría el quinto para los cordobeses. Con un marcador así Mougán opta por vestir a Xuxa con la camiseta de portero jugador que marcará el tercero para los noieses en la primera jugada del equipo. Pero de nuevo, Cristobal pondría el sexto para los cordobeses y Nene reduciría distancias en los últimos segundos del partido, quedando un resultado final de 4- 6.

Ficha técnica

Noia Portus Apostoli (4): Zardoya, Borja, Marci, Álex, Quintela|Quique Caneda, Carlos Cabo, Jhony, Nene, Kohei y Xuxa
Itea Córdoba CF Futsal (6): Cristian, Jesús Rodríguez, Cristóba, Manu Leal, Cordero
Goles: Quique(16’), Kohei (28’), Xuxa (33’), Nene (39’) /Thiago(7’), Leal (13’), Thiago (16’), David Leal (31), Cristóbal (32’), Cristóbal (38’)
Árbitros: Juana González, Raúl y Sánchez Llorente, Sergio que mostraron tarjeta amarilla a Nene para el Noia y a  Jesús Rodríguez para los cordebeses.
Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª Jornada de Segunda División de LNFS, disputado en el Municipal de Noia

Prensa Noia FS

Deja un comentario