Gran partido y reparto de puntos entre Betis Futsal y Bisontes Castellón

Oda al fútbol sala la que ha tenido lugar en el Centro Deportivo Amate en la jornada matinal de domingo para cerrar la sexta jornada en Segunda División. Real Betis Futsal y Bisontes Castellón demuestran que serán serios candidatos a luchar por ascender a la máxima categoría esta temporada. Ambos empataron a tres en un encuentro con un ritmo frenético y cargado de ocasiones.

Esta vez sí, el cuadro bético salió enchufado desde el inicio del choque y mostró una actitud intachable. Eso sí, fueron los castellonenses los que tuvieron la posesión en los primeros minutos y, en el 4’, se adelantarían por medio de Juanito que, tras encontrarse con Raúl Jiménez en el primer golpeo, aprovechó el rebote para meter la pelota dentro de la portería.

Poco a poco se fue rehaciendo el conjunto de José Vidal, que en la segunda mitad del primer acto fue claro dominador del encuentro y dispuso de múltiples ocasiones, como la que tuvo Raúl Gómez tras una falta ensayada que acabó con el balón en la madera. Minuto más tarde llegaría la mejor oportunidad para los béticos. Un envío en diagonal de Negro al segundo palo terminaría con una doble ocasión clamorosa por parte de Eric Pérez, que en boca de gol mandó el esférico al travesaño y en el rechace su disparo fue detenido por el guardameta Falcón.

Poco después la madera volvería a ser protagonista. Raúl Gómez ejecutó con mucha potencia una falta en la frontal del área y la pelota se estrelló en el larguero. Tercer palo del Real Betis, que buscaba con mucho empuje el tanto de la igualada. En cambio, cuando mejor estaba el equipo verdiblanco y después de todas esas ocasiones desperdiciadas, Bisontes ponía el 0-2 tras un disparo desde la izquierda en la ejecución de un saque de banda que no llegó a atrapar Raúl Jiménez y, con la caña preparada, Juanito empujaba el balón con la testa.

Un minuto después llegaría el primer y ansiado tanto bético. Un pase por dentro hacia Jaime Migo obligó salir al guardameta visitante, algo que aprovechó el capitán bético para dejar de tacón la pelota a Rubén Cornejo, que con la puntera mandó el balón al fondo de la red. Los de José Vidal continuarían generando ocasiones y tuvo una oportunidad inmejorable para igual el choque, ya que los valencianos cometieron la quinta falta y Migo pudo marcar desde los diez metros, pero Falcón detuvo el doble penalti y, en el rechace, el nazareno mandó el esférico al travesaño.

Con 1-2 se iría el encuentro al descanso. En la reanudación, el cuadro verdiblanco continuó mandando en el juego pese a algún susto de los visitantes. En el 25 llegaría el empate, Rubén Cornejo realizó una gran jugada por la derecha y su disparo, tras tocar en un jugador rival, se coló en la portería, logrando un doblete el segoviano ante su ex equipo. Un minuto después, Eric Pérez volvió a tener la opción de anotar y darle la vuelta al choque, pero su disparo de primeras a la media vuelta golpeó en la base del palo.

A partir de ahí se apaciguaría el ritmo de juego y Bisontes trató también de tener la pelota. Sin embargo, sería en una pérdida de balón bética en la que los castellonenses volvieron a adelantarse en el marcador, por medio de Tití. Un gol muy doloroso que trajo consigo los peores momentos del equipo verdiblanco, que vio cómo Raúl Jiménez y la madera salvaban los muebles. Posteriormente volvió a reaccionar el Real Betis Futsal, consciente de que aún faltaba mucho tiempo para rascar puntos. En cambio, después de muchas llegadas y alguna oportunidad clara, una sexta falta bética dio la oportunidad a Charly de anchar el marcador, pero Raúl se hizo grande bajo los palos para mantener vivo al equipo.

Restando tres minutos, José Vidal puso a Raúl Gómez como portero-jugador y fue a por todas. El conjunto local elaboraba con juego de cinco buscando los espacios, hasta que lo consiguió a falta de treinta segundos. Eric, pegado a la línea de fondo, metió un balón dentro del área que remató Cristian, pero tras sacarla el guardameta Ivi se encargó de empujarla al fondo de las mallas para poner el éxtasis en Amate y rascar un punto bien merecido por el cuadro bético, al que le queda un sabor agridulce después de cinco lanzamientos al palo y múltiples ocasiones no materializadas.

Real Betis Futsal: Raúl Jiménez, Migo, Rubén Cornejo, Ivi, Raúl Gómez (quinteto inicial). También jugaron Negro, Eric Pérez, David López y Cristian.
Bisontes Castellón: Falcón, Óscar, Eric, David, Juanito (quinteto inicial). También jugaron Salam, Diego, Thiago, Tití y Charly.
Árbitros: Miguel Velasco y Montero Galán. Amonestaron a los locales Rubén Cornejo y Raúl Jiménez y a los visitantes Charly, David y Diego.
Goles: 0-1, Juanito (4’); 0-2, Juanito (15’); 1-2, Rubén Cornejo (16’); 2-2, Rubén Cornejo (25’); 2-3, Tití (29’); 3-3, Ivi (39’).
Incidencias: 6ª jornada de liga disputada en el Pabellón de Amate ante 480 espectadores.

realbetisbalompie.es

Deja un comentario