Marci: “viajamos a Murcia con muchas ganas y sobre todo, con muchas ganas de ganar”

La plantilla blanca se desplazará mañana a tierras murcianas para disputar a las 20 horas de la noche el partido correspondiente a la quinta jornada de liga, contra el Pozo Murcia.

Llegamos a la quinta jornada de Liga en la que el Noia Portus Apostoli FS visita una pista muy complicada, la del Pozo Murcia. Un partido que le llega a los gallegos, tres días después de disputar el partido de la Copa Rey ante O Parrulo de Ferrol. Escaso tiempo que poco preocupa a Marci, jugador noiés, que nos comenta que “siempre que jugamos partidos tan cercanos el cansancio físico se nota, pero todo lo que sea competir es bueno para el equipo. No importa si es entre semana o fin de semana porque damos un plus extra”.

La escuadra blanca viajará el mismo día del partido, el sábado, que se disputará a las 20 horas en el Palacio de Deportes de Murcia. Una cancha “muy apetecible de jugar, partido complicado pero muy apetecible para el equipo”. Difícil sí, pero no imposible en la que la veteranía de la plantilla noiesa puede ser una baza “nuestra experiencia tiene que ser una baza siempre. Somos un equipo con jugadores que llevan muchos años dedicados a esto y tenemos que hacerlo valer ante ellos que son un equipo joven”. Y paradójicamente en esa juventud pueda estar el peligro del equipo murciano “el Pozo de Murcia va a jugar de una manera muy valiente y ofensiva por lo que tenemos que estar muy atentos porque nos pueden complicar mucho las cosas”, nos comenta Marci que añade “es un equipo de mucha calidad individual por lo que juega mucho de pivot, así que tendremos que estar muy atentos en el aspecto defensivo, en el uno contra uno”.

Con dos derrotas consecutivas a sus espaldas, en Liga y Copa, la escuadra blanca viaja con las ilusiones intactas y con la mentalidad de salir a competir “viajamos a Murcia con muchas ganas y sobre todo, con muchas ganas de ganar”. Ganas que percibimos jornada tras jornadas independientemente del rival que tengan enfrente “estamos viendo en dónde situarnos en esta Segunda División. Estamos al principio de la liga, por lo que tenemos que ir partido a partido, afrontar cada encuentro como una final y da igual el rival, porque en todos ellos tenemos que salir a competir, salir a ganar y traernos los tres puntos para casa”.

Y es que para el jugador barbanzano es fundamental mejorar la “finalización”, ésta de la que tanto hablamos y la que tanto se le resiste a los jugadores noieses. “aspecto que tenemos que mejorar sí o sí rápido para estar dentro de los partidos”, nos reconoce Marci.

A pesar de esto, sí que es cierto que el juego que está desplegando el conjunto blanco es de gran calidad y las sensaciones siguen siendo buenas respecto a lo que está haciendo y puede llegar a hacer el Portus Apostoli en su primera experiencia en Segunda División. “En el juego real creo que lo estamos haciendo bien , mejor de lo esperado, estamos jugando un fútbol sala atractivo y generando muchas ocasiones de gol”. Y es que si por algo se caracteriza este equipo es por su juego combinativo, ese que entusiasma pero que de momento no está siendo efectivo pero que, según Marci, “cuánto más combinemos, cuánto más futbol sala hagamos más posibilidades tenemos de marcar. Una vez que estemos más acertados de cara al gol cambiará esto”. 
Esta tarde, la plantilla blanca regresará a los entrenos con una sesión recuperatoria tras el partido de Copa. Julio Mougán, el técnico noiés, nos comenta que lo fundamental es “recuperar algún jugador con molestias musculares importantes”. Hasta la finalización de la sesión de esta tarde, el técnico noiés no descarta a ningún jugador, por lo que dispondrá de toda la plantilla para el desplazamiento a Murcia.

Prensa Noia FS

Deja un comentario