La falta de acierto de cara al gol impide al Almagro sumar en Loja

Las grandes intervenciones de la portera lojeña fueron vitales para el triunfo de su equipo.

El partido arranco con un intenso ritmo de juego, una velocidad muy alta unida a una presión en tres cuarto de cancha por parte del equipo local, provocaba numerosas imprecisiones en la salida de presión así como también en los pases.

Poco a poco las almagreñas se asentaban el juego, si bien, las tres primeras acciones fueron claramente visitantes, pero ni Vicky, ni María como acciones más representativas fueron capaces de materializar sendas ocasiones.

El partido se veía en ocasiones lastrado por las numerosas faltas y bruscas entradas de las jugadoras locales, circunstancia ésta que también mermaba el juego rojillo y ralentizaba el juego. En el ecuador de la primera mitad, tras un saque de puerta visitante, error en un pase horizontal, que posibilitó dejar en situación de tiro a Patri para anotar el 1-0, con dicho marcador llegaría el descanso.

En la segunda mitad, las encajeras con más oficio crearon hasta tres ocasiones claras de gol, pero la portera local, se mostró segura y confiada en todo momento.

La línea de presión de las jugadoras dirigidas por Ramón Lozano, aumento, la recuperación del balón era un constante y el asedio al área rival era incesante. Pero ni una magistral volea de María al segundo palo, ni un tiro cruzado de Virgi desde el ala derecha, ni una clara ocasión de tiro exterior de Mariajo, entre otras, veían luz. Por su parte las locales, llegaban con cierto peligro en algún balón repelido por la portera y cuyo rechace les beneficiaba o bien tras jugada de estrategia tras la interceptación del balón por parte del Almagro FSF.

En la recta final y con cuatro minutos por delante, se ordenó el portero jugador, y ocasiones hubo para materializar, pero la falta de acierto, los postes y el sensacional trabajo de la portera lo impidieron.

A falta de 58 segundos para la conclusión, de nuevo un error en el cuadro encajero posibilitaba el 2-0. La reacción fue rápida y a falta de 44 segundos se acortaban distancias (2-1) obra de Vicky, y la propia Vicky estuvo a punto de 15 segundos lograr el empate a dos, pero su remate no fue bueno, ya que jugó los últimos minutos mermada tras un esguince que sufrió en una de las tantas entradas de las jugadoras andaluzas.

CD Loja FS: María, Ale, Anama, Elvira, Marisol, Laura, Elena, Celia, Mari, Patri, Patricia, Nerea y María
Almagro FSF: Ceci, Mariajo, Virgi, Vicky, María, Merche, Paulita, Marta, Pilar y Zazu
Árbitros: Cuesta Vázquez, Servando; Lozano Navarro, Félix y Gutiérrez Fernández, Rosa.
Goles: 1-0 min.12 Patri; 2-0 min.39 Raquel y 2-1 min.39 Vicky.
Observaciones: Sexta Jornada de Liga en el Grupo III de Segunda División de Fútbol Sala Femenino, Pabellón Municipal de Loja. Con una treintena de aficionados rojillos.

Prensa Almagro FSF

Foto: cortesía TapiaCup / Ángel Guerrero

Deja un comentario