A Noia le vuelan los puntos en los últimos segundos

El Noia Portus Apostoli no fue capaz de sumar en su feudo a pesar de adquirir una ventaja, en los inicios del partido, de 2-0. Se celebraba la vigésimo sexta jornada de la LNFS en la que la escuadra blanca recibía al Elche FS, uno de los equipos inmersos en la lucha por la permanencia.

En pista se preparaban Zardoya, en portería, Xuxa, Nene, Kohei y Borja; por el Noia Portus Apostoli mientras que por el Elche lo haría Kike, bajo palos, Rubí, Cárdenas, Jesús García y Kiwi. También jugarían por lo locales Piki, Quique, Samu, Marci y Kelson.

El partido empezaba con mucha intensidad por lo que se jugaban ambos conjuntos. Aunque la ambición era bien diferente, el colectivo de Julio Mougán lucharía hasta el último instante por la victoria, mientras que a los de Carlos Sánchez el empate no era mal resultado. El primer aviso de la tarde ya lo daban los locales con aproximaciones peligrosas que no lograrían materializar. Capaz de transformar su oportunidades en goles, los jugadores noieses insistían sobre la portería de Kike. También los ilicitanos tendrían sus oportunidades pero no fueron quienes, tampoco, de materializarlas.

Sería en el minuto 11 cuando Nene rompería el marcador a favor de los locales con un gol de penalti que les haría dominar el partido desde el luminoso. Así las cosas, los gallegos se volcaban al ataque para poder ampliar la distancia; y lo consiguieron. En esta ocasión sería Kohei quien subiría el segundo de la tarde. Parecía que la victoria estaba más próxima de quedarse en Noia que de viajar a Elche.

Los de Carlos Sánchez acortarían distancias con un gol Kiwi en el minuto 16 para empatar, 12 minutos después, con un gol de Josema. Con el empate a 2 se llegaba al descanso de la primera parte.

Tras el paso por vestuarios ambos conjuntos mantendrían la misma intensidad que la primera. Si bien es cierto que las ocasiones se sucedían para los dos equipos, los noieses insistían sobre la portería de Kike quien tendría que aplicarse a fondo bajo palos. Las ocasiones iban de un lado a otro en este segundo tiempo en un partido que estaba muy abierto. Kohei, Xuxa o Borja tendrían diversas ocasiones para poder romper el marcador a favor de su equipo pero el esférico parecía no querer introducirse en la portería alicantina.

A dos minutos para el final, y mostrando la ambición de un equipo que no se rinde y que lucha por la victoria, Julio Mougán viste con la camiseta de portero jugador a Xuxa. Pero el juego de cinco tiene sus riesgos y a falta de 3 segundos para el final el Elche marca el tercer y último tanto que le da la victoria y le permite sumar 3 puntos vitales para sus aspiraciones.

2-3 sería el resultado definitivo que no le permite puntuar al Noia Portus Apostoli que sigue con 22 puntos en el puesto 14 de la Segunda División.

 

Prensa Noia

Deja un comentario