El Alcorcón se lleva por la mínima un derbi competido ante el Leganés

Derbi madrileño de inicio fulgurante con presión en ambas áreas y un tempranero remate al palo de Bea Torija para las pepineras. Unas y otras se mostraban muy activas sobre la cancha y la figura de Anita Luján cobraba protagonismo en las alfareras con una ocasión clara de disparo escorado desde un ala.

Poco a poco el Alcorcón se hacía con el tempo de partido, si bien, Mali a la salida de una falta estrellaba el remate en el palo. El dominio visitante, sin embargo, no tendría reflejo en el marcador, ya que serían las locales por mediación de Laura Uña quiénes se adelantaran en el envite, tras robo de balón de la cántabra en primera línea para batir a Ana del Río. Las amarillas se volcaron en el tramo final del primer acto en busca del gol del empate, que anotaría finalmente Desi en una contra, tras un balón repelido en primera instancia por Sandra.

En la reanudación, de nuevo ambas escuadras intercambiaban ocasiones claras de gol, pero sin acierto para desnivelar la tónica de partido equilibrado. En la medianía del período, las ocasiones de gol tenían claro color alfarero, en las botas de Isa García, Vane Sotelo y Aída pero el Leganés aguantaba el empuje visitante.

Con todo igualado se llegaba al desenlace del choque con los dos equipos volcados buscando el triunfo en el partido, si bien con mayor presencia ofensiva de las visitantes, que estrellaban dos nuevos remates a los palos. A dos de la conclusión, de lanzamiento lejano Vane Sotelo conseguía anotar el 1 a 2, en un remate que tras golpear el palo ganaba portería, obligando a las locales a optar por el juego de cinco los últimos instantes de partido. Las alfareras optaron por contemporizar sus posesiones ante el empuje de un Leganés que no acertó el camino hacia el empate.

Leganés: Sandra; Patri Montilla, Laura Uña, Bea Torija y Mali (quinteto inicial). También jugaron, Ángela, Ampi, Puche, Mónica y Saki.
AD Alcorcón: Ana del Río; isa García, Irene Samper, Vane Sotelo y Sila (quinteto inicial). También jugaron, Desi, Anita Luján, Aída, Sara Sanz, Laura, Ana Rivera y Belén (segunda portera).
Pabellón La Fortuna. Cerca de 400 espectadores. Colegiados, Daniel García Calatrava y Luis Manuel Manso Martín del colegio madrileño. Sin amonestaciones.
1-0, min. 16 Laura Uña
1-1, min. 19 Desi
1-2, min. 38 Vane Sotelo

 

ACFSF

Deja un comentario