Álex: “Con buenos mimbres no podemos renunciar a nada”

Soto del Real sigue planificando la próxima temporada incorporando al nuevo entrenador. Álex vuelve a la que fue su casa mostrándose ilusionado de cara a la nueva contienda.

– Como entrenador tienes una larga trayectoria en fútbol sala femenino ¿Dónde y cuando fueron tus inicios?
Comencé a trabajar en femenino en Arganda, que fue donde empecé a entrenar, comenzamos un proyecto de fútbol sala femenino con pocas niñas, a finales de los 90, que a día de hoy sigue adelante.

– Hace quince años entrenaste un equipo cadete, en el Manila, en el que jugaban jugadoras como Isa García
Pitu o Gema, que posteriormente debutaron en división de honor con Soto del Real incluso han llegado a jugar en la selección española ¿Qué sientes al ver la progresión de jugadoras a las que has visto crecer? Siempre he seguido la trayectoria de jugadoras y jugadores a los que he entrenado, cuando llegan a esos niveles, siento empatía para saber qué están sintiendo y evidentemente orgullo de ver que el trabajo que se hace tiene
su recompensa.

– También has llegado a entrenar fútbol sala masculino a nivel profesional ¿ Qué diferencias fundamentales ves
entre el fútbol sala masculino Y el fútbol sala femenino de élite?
La profesionalización en el masculino está sobre todo en jugadores y técnicos, más que en salarios, condiciones laborales o infraestructura, salvo en los clubes más potentes; en el femenino aún queda mucho camino que recorrer; hay menos medios, tanto a nivel ayudas como medios de comunicación. Hay materia prima, clubes, jugadoras, técnicos, pero falta músculo.

– ¿ Qué es lo que más te animó a aceptar la oferta de Soto del Real para entrenar en categoría nacional?
Tenía una espina clavada de no haber podido entrenar al primer equipo en mi anterior etapa, y el proyecto realista, es un reto y eso para un entrenador es una baza importante.

– ¿ Qué objetivos te propones para esta temporada?
El objetivo lo da el trabajo diario, seremos inconformistas, con buenos mimbres no podemos renunciar a nada.

– ¿Que mensaje mandas a tu nueva plantilla y a la afición que tanto nos apoya semana semana?
A la plantilla, que aporten ilusión y ganas, la calidad la tienen, que nadie suma más que todas juntas. A la afición, que se pasen por el municipal cada dos semanas, que se van a divertir y que se identifiquen con las chicas, porque se presenta un año apasionante.

 

Prensa Soto del Real

Deja un comentario