El Almagro FSF vence al Córdoba en un espectacular partido

Espectacular partido el que se pudo ver en el Ciudad de Almagro, el buen juego, la intensidad y las jugadas de bella factura hicieron el deleite de los que allí se dieron cita.

El Deportivo Córdoba es un conjunto que para nada su juego y ritmo de competición avala el puesto que ocupa en la clasificación, así pues, saltaron a la pista con una defensa presionante con la intención de robar rápidamente el balón, pero se vieron sorprendidas con un tempranero gol de estrategia en el primer minuto de partido, obra de María Téllez. (1-0)

Con la ventaja en el marcador, las almagreñas hilaban bellas acciones combinativas que finalizaban con mucho peligro, obligando a la portera visitante Helena a emplearse a fondo. La defensa encajera, una de las mejores de la competición, frenaba las posibilidades cordobesas de cara al gol; el partido transcurría relativamente cómodo para los intereses rojillos.

Como acción más destacable de las andaluzas cabe mencionar un tiro al poste. Cuando la primera parte entraba en su recta final, de nuevo el Almagro vería su renta ampliada gracias a una perfecta asistencia de Paula en saque de banda, para que Isa, a placer en el segundo palo pusiera el 2-0.

En la reanudación, el infortunio se alió con las locales y en una desafortunada acción defensiva, Ceci despeja el esférico y el rechace tras impactar en Mariajo se introduce en propia puerta (2-1).

En esta fase del encuentro, el partido era emocionante con alternativas por parte de ambos conjuntos que no se verían materializadas en gol, gracias al buen trabajo de las defensas, pero de nuevo en el desajuste de una transición defensiva, llegaría el tanto del empate, obra de Araceli al segundo palo (2-2).

Lejos de amedrentarse o perder la concentración, las calatravas siguieron firmes en su propósito elaborando buenas jugadas que ponían el Uy en la grada, hasta que en jugada de banda cerca del área rival, Paulita recibe un balón de espaldas a portería y girándose remataba de tiro raso cruzado, logrando el 3-2.

Con la ventaja en el marcador, las visitantes arriesgaron más en su juego y esto posibilitó una rápida contra de las rojillas que finalizaría con el 4-2 obra de Isa.

A falta de seis minutos para la finalización el técnico Pablo García ordenó el juego con portero jugador, y aquí las locales supieron manejar los tiempos de juego, ahogando las opciones de finalización al segundo palo del rival y a punto estuvieron de aumentar la renta con alguna ocasión disfrutada tras la recuperación del balón.

La próxima semana el líder del Grupo III rinde visita al conjunto murciano de Roldán que ésta semana vencía a domicilio 1-3 a El Ejido.

Almagro FSF: Ceci, Mariajo, Virgi, Isa, María, Merce, Paulita, María Arranz, Marta, Zazu y Vicky
Deportivo Córdoba: Helena, Laura, Mª Jesús, Neiva, Paula, Araceli, Raquel, Marta y Noelia.
Árbitros: Hernández Hervás, Juan José; Serna Usero, Mariano; Lucas Duque, Carlos.
Goles: 1-0 min.1 María; 2-0 min.14 Isa; 2-1 min.21 Mariajo (p.p.); 2-2 min.28 Araceli; 3-2 min.30 Paula y 4-2 min.33 Isa.
Observaciones: Décimo Novena Jornada de Liga en el Grupo III de Segunda División de Fútbol Sala Femenino, Pabellón Municipal Ciudad de Almagro. Espectacular ambiente en la grada con 300 espectadores en las gradas apoyando al líder del grupo 3º.

 

Prensa Almagro FSF

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: