Aprobadas por unanimidad el presupuesto y las Normas Reguladoras de la Temporada18/19

La temporada arrancará el 9 de septiembre con la Supercopa de España, y la Primera y la Segunda División el 15 de septiembre.

La Asamblea General de Clubes de la LNFS se ha celebrado este miércoles 11 de julio en la sede de LaLiga en Madrid, donde estuvieron presentes los 32 clubes que componen la Asociación, que aprobaron por unanimidad el presupuesto de la temporada 2018/2019 y las Normas Reguladoras de las Competiciones de 2018/2019. Además, se han sorteado los calendarios en Primera y Segunda División que comenzarán el 15 de septiembre.

Javier Lozano comenzó su intervención con el Informe del presidente felicitando a los clubes campeones de los distintos torneos nacionales e internacionales: Movistar Inter, campeón de Supercopa, Liga y Copa de Europa, Jaén Paraíso Interior, campeón de la Copa de España, y Barça Lassa, campeón de la Copa de SM El Rey. También felicitó a los clubes ascendidos a Primera: Viña Albali Valdepeñas y Besoccer UMA Antequera, y a Segunda División: Soliss Talavera, Colo Colo Zaragoza y CSD Tenerife.

El presidente de la LNFS destacó la puesta en marcha de los diferentes proyectos de reforma para adecuar los pabellones a la normativa aprobada que entra en vigor esta temporada. Levante UD, Industrias Santa Coloma, Peñíscola RehabMedic, Aspil Vidal Ribera Navarra y P. Rubén Burela contarán con un pabellón reformado o en el caso de Jaén Paraíso Interior, que ya ha presentado junto a las instituciones locales el proyecto para la construcción del nuevo Olivo Arena.

En el punto 6 del Orden del Día se procedió a la votación del presupuesto para la temporada 2018/2019, que fue aprobado por unanimidad. Y en el punto 8 del Orden del Día, los clubes de la Asociación también por unanimidad, aprobaron las Normas Reguladoras de las Competiciones para la temporada 18/19.

Por último se sorteó el calendario deportivo de Primera y Segunda División. La máxima categoría comenzará el 9 de septiembre, con la disputa de la Supercopa de España en Ciudad Real, entre Movistar Inter, campeón de Liga, y Jaén Paraíso Interior, campeón de Copa de España. La Liga regular arrancará el 15 de septiembre y la primera jornada ha quedado configurada de la siguiente manera:

CA Osasuna Magna – Peñíscola RehabMedic
Sala 10 Zaragoza – Palma Futsal
O’Parrulo Ferrol – Cartagena FS
Besoccer UMA Antequera – Jaén Paraíso Interior
Viña Albali Valdepeñas – Levante UD
Movistar Inter – Naturpellet Segovia
Barça Lassa – Aspil Vidal Ribera Navarra
Industrias Santa Coloma – ElPozo Murcia

La Segunda División también dará comienzo el 15 de septiembre y la primera jornada es la siguiente:

Manzanares Quesos El Hidalgo – Barça B Lassa
Santiago Futsal – Bisontes de Castellón
CD Dimurol S. Tenerife – ElPozo Ciudad de Murcia
Burela Pescados Rubén – Gran Canaria
Rivas Futsal – Axa Hita Port Elche CF
Colo Colo Zaragoza – Noia Portus Apostoli
Soliss Talavera – Córdoba CF Futsal
Real Betis Futsal – Software DELSOL Mengíbar

Además, tras los ascensos a Primera División de Viña Albali Valdepeñas y Besoccer UMA Antequera, cuyos representantes formaban parte de la Junta Directiva, dejaron su lugar, tras ratificación por la Asamblea, a Santiago Futsal y Gran Canaria. Pilar Ballesteros, secretaria del Viña Albali Valdepeñas, pasará a ser asesora en la Junta Directiva.

 

Prensa LNFS

Deja un comentario