Balsámica victoria del Guadalcacín frente al Cidade de As Burgas

Victoria a domicilio por la minima del Guadalcacín ante el Cidade de As Burgas que le acerca más al objetivo de la permanencia.

Comenzaba el partido con mucho equilibrio sobre la cancha y un primer aviso de Trinidad para las jerezanas en los primeros compases de partido. El Guadalcacín creaba mucho peligro sobre la portería orensana, donde Iria conseguía mantener su portería a cero.

El partido discurría con cierto reparto equitativo de ocasiones y posesión, hasta que a cuatro minutos del descanso Lorena conseguía superar a la meta local Iria anotando el 0 a 1, en una jugada de estrategia de disparo lejano. Pudo equilibrar antes del descanso la escuadra verdiblanca, pero Caridad lograba abortar los acercamientos de peligro de las orensanas para mantener al tiempo del primer acto el exiguo 0 a 1.

Canolich en un disparo demedia distancia inauguraba las ocasiones de las locales en la segunda parte, donde el Gualdalcacín estrellaba un remate al palo con un chut de Lorena, quién, a nueve minutos de la conclusión, sí que acertaría para anotar el 0 a 2 de potente remate lejano. Reaccionaba rápidamente el Cidade con gol de María Arias segundos más tarde de encajar el segundo, anotando a la salida de un saque de banda.

El Cidade intentaba incrementar la intensidad de su juego presionando la salida de balón del combinado andaluz que conseguía el gol de la tranquilidad a menos de cinco minutos del final con un gol de Trinidad, después de un robo de balón en primera línea de presión. Recortaba distancias a poco más de un minuto de la conclusión Clara para las orensanas, ya con el juego de cinco, que se veían con opciones de igualar el partido, pero las andaluzas supieron aguantar el empuje local para llevarse una victoria con la que aumentan su ventaja sobre la zona de descenso.

Manolo Codeso entrenador del Cidade de As Burgas afirmaba que “hoy ya he visto al equipo roto, creo que ha llegado muy pronto para el equipo, no creo que seamos tan malos como dice la clasificación. Estas jugadoras no se lo merecen, ya no digo el descenso, sino la situación en la tabla, mereceríamos estar con más opciones, pero hoy el fútbol sala ha sido muy injusto” ante las escasas opciones de permanencia aseguraba que “vamos a seguir trabajando igual y tratar de conseguir el máximo número de puntos posibles. Esto va ser servir de cara al futuro estamos preparados para bajar e intentarlo el año que bien, hay que formar otra generación”.

Cidade de As Burgas: Iria, Maria Arias, Clara, Amelia y Sonia (quinteto inicial). También jugaron, Canolich, Nati, Nahir, Figo .
Guadalcacín FS: Caridad; Desi, Trini, Ogalla y Lorena (quinteto inicial). También jugaron, Marín, Pepa, Carla, Flavia y Julia.
Pabellón de Los Remedios. Unos 450 espectadores. Colegiados, Marcos Pérez y Rubén García del colegio gallego. Recibieron cartulina amarilla Marín en el Guadalcacín.
0-1, min. 16 Lorena
0-2, min. 31 Lorena
1-2, min. 31 María Arias
1-3, min. 36 Trinidad
2-3, min. 39 Clara

 

acfsf

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: