Balsámica victoria del Software DELSOL Mengíbar ante Rivas

Balsámico encuentro para el Software DELSOL Mengíbar el disputado en la tarde de sábado frente al Rivas Futsal. Antes del pitido inicial se guardó un minuto de silencio en memoria de Antonio Torres recientemente fallecido, padre del jugador del Software DELSOL Mengíbar, Toni.

El partido no podía empezar mejor para el equipo visitante, pues cuando solo se habían disputado 3 minutos, una internada de Samu por banda serviría para con su disparo poner a su equipo por delante. Intentó la respuesta rápida el equipo rojillo, pero el disparo de Buendía se quedaría entre las piernas de Fernández. Además, en la siguiente, Manu Orellana vería la amarilla por una entrada para evitar la contra.

A partir de ese instante, la presión de Rivas no fue tanta y el equipo jugó a esperar a media pista los errores rivales para intentar salir a la contra y el partido fue del Software DELSOL Mengíbar y empezaron a sucederse las ocasiones. Las tuvieran de todos los colores pero no quiso entrar ni de disparo directo, ni en jugada, ni en un mano a mano de Dani Aranda con Fernández. Los árbitros permitieron jugar demasiado y dejaban demasiadas manos, lo que permitía a Rivas Futsal defenderse del aluvión que se les venía encima. Tuvieron dos ocasiones a la contra el equipo madrileño pero tampoco las aprovecharon, una de ellas sacada in extremis por Zardoya.

La reanudación tuvo un protagonista inesperado. Tras un comienzo de Rivas intentando presionar arriba, y con Juan Conde en la portería que sustituía a Fernández, Ureña se encontraba un balón en banda y su disparo, fácil para el portero, se le escapó de las manos hacia atrás al meta, poniendo las tablas en el marcador. Solo un minuto después un robo de Ureña y tras una espectacular cabalgada, serviría para cruzarle el balón al portero madrileño para conseguir la remontada en menos de 3 minutos desde la reanudación.

El partido se volvió loco por momentos, e hizo que los locales se cargaran de faltas, aunque no hubo ocasiones claras para ningún conjunto. Subían líneas los visitantes y ahora era el Software DELSOL Mengíbar quien tenía que defender hasta que consiguió sacudirse la presión y el partido se convirtió en un correcalles que poco interesaba a los locales.

En el ecuador de la segunda parte, un robo en mitad de pista de Buendía serviría para que, en combinación con Ureña, el pivot pusiera el 3-1 en el marcador.

Dos minutos después, un balón cruzado de Fran Peña lo mandó alto Colacha por poco y además el equipo defendía, sin faltas y muy junto, cortando constantemente la línea de pase lo que impedía que llegase el peligro al área local. A falta de 5:40 para el final, llegaría la quinta falta local mientras los visitantes solo contabilizaban una.

A falta de 5 minutos, sería Fran Peña quien pondría el 4-1 en el marcador tras un disparo raso y sin demasiada potencia que, nuevamente, se le escapó de las manos a Juan Conde que no tuvo su mejor actuación. Para rematar el partido, una mala salida con portero jugador serviría para que Manu Orellana desde el medio del campo pusiera el 5-1 a falta de 4 minutos para el final. Tuvieron alguna oportunidad de disparo cruzado poco clara, dado que por el centro con Ureña y Colacha era imposible intentar nada.

En los últimos compases, saltaría Buendía con la camiseta de portero jugador para intentar mantener la pelota pero no surtió el efecto deseado. Sí lo hizo un robo protagonizado por Jose Lopez que le dejó el balón a Colacha para que este la metiera desde su campo, sellando así el 6-1 con el que se llegaría al final del partido. Desgraciadamente la nota negativa la pondría Dani Gómez que empujaría sin venir a cuento a Fran Peña, y de ahí nacería una tangana a falta de 4 segundos para el final y por la que verían tarjeta Fran Peña por los locales y Dani Gómez y Chicho para los visitantes. Además Fernández vería la segunda amarilla por parte de Rivas Futsal.

Ficha del partido

 

Prensa Mengíbar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: