El Barcelona B remonta el partido al Betis Futsal

El Real Betis Futsal ha sufrido este sábado una dura derrota ante el FC Barcelona B Lassa. Los verdiblancos se marcharon al descanso con una ventaja de 1-3 en el marcador, pero los culés salieron a por todas en el segundo acto y el cuadro de Ibañes no fue capaz de mantener el resultado.

El conjunto bético no pudo salir mejor al encuentro, ya que en apenas diez segundos logró adelantarse en el marcador gracias a un balón en diagonal por alto de Chano, que Raúl Gómez prolongó al segundo palo hacia Rubén Cornejo, estableciendo el 0-1. En cambio, a los dos minutos, los blaugranas igualaron la contienda con un libre directo ejecutado por Uri Santos que se coló por la escuadra de la portería.

El choque comenzó de forma frenética, pero poco a poco se fue calmando y el Real Betis se hacía con el dominio del juego en la mayoría de fases. Negro tuvo una oportunidad de oro a los diez minutos de partido para adelantar de nuevo al equipo, pero su remate en el segundo palo no fue bueno. Sí lo sería la gran jugada de Chano un minuto después. El jerezano golpeó a la media vuelta en una posición muy escorada y logró poner el balón en la mismísima escuadra.

Los locales tuvieron algunas opciones de empatar nuevamente, pero Raúl Jiménez y Aarón, este bajo palos, consiguieron evitarlo. Lo que sí iba a llegar era el tercer tanto bético, justo antes del descanso. Una magnífica jugada de estrategia terminó con un envío al segundo palo, que Nil Closas no pudo hacer otra cosa que desviar el esférico hacia su propia portería. Con este marcador se marchaba el Real Betis a los vestuarios, conscientes de la importancia que tenían los tres puntos.

No obstante, quedaría mucho partido por delante y el filial culé salió a por todas en la segunda mitad. Los de Xavi Closas se hicieron con el balón y apretaron muy arriba. Aun así, Aarón pudo anotar el cuarto aprovechando los espacios, pero Feixas, que entró en la segunda mitad, se encontró seguro bajo los palos. Perdonar se paga y caro y Cardona logró recortar distancias a los dos minutos gracias a una gran jugada individual y disparo cruzado.

Al Real Betis Futsal le costaba salir de su campo, aunque de nuevo pudo ampliar la ventaja al contragolpe. Raúl Gómez se plantó ante el meta, pero su disparo con la zurda lo detuvo el cancerbero. En el ecuador del segundo periodo, el cuadro de Ibañes tuvo sus mejores momentos, quitando el esférico a su rival y gozando de acercamientos con peligro, como un balón de Negro que se paseó por el área tras una gran combinación o disparos de Rubén Cornejo y Raúl Gómez que repelió Feixas.

En cambio, un minuto más tarde, los blaugranas igualaron el choque tras una jugada de estrategia que terminó con disparo de Daniel y la pelota colándose por debajo de las piernas de Raúl Jiménez, que con un compañero delante no pudo ver la trayectoria del balón. Los verdiblancos se rehicieron y recuperaron la posesión, pero al no encontrar los espacios, Ibañes apostó por sacar a Raúl Gómez como portero-jugador. Una decisión que terminó siendo negativa, ya que el meta Feixas aprovechó la portería vacía para sorprender con un golpeo parabólico que se coló dentro de las mallas.

El cuarto tanto local supuso un jarro de agua fría enorme para los jugadores béticos, que buscaron el empate con juego de cinco, pero los de Xavi Closas estaban bien colocados en defensa y los de Ibañes no encontraban los espacios. Chano tuvo la última opción con un disparo que fue interceptado por los locales, pero el empate no llegaba y, ya con el Betis arriba, Nil Closas recuperó el esférico en campo rival para sentenciar sin impedimento alguno.

Una derrota que no da más valor aún al triunfo ante Prone Lugo la pasada semana y que puede volver a distanciar a los béticos de los play-offs de ascenso. La próxima jornada volverá a ser clave para los intereses del Real Betis Futsal, que recibirá en Amate a Rivas, actualmente séptimo clasificado y con el que el cuadro verdiblanco lucha por conseguir una plaza de promoción a Primera División.

FC Barcelona B Lassa: Sahuquillo, Uri Santos, Nil Closas, Cardona y Daniel. También jugaron Feixas, Povill, Hugo Alonso, Juanfran, Peiró y Roberto.
Real Betis Futsal: Raúl Jiménez, Rubén Cornejo, Bellvert, Raúl Gómez y Chano. También jugaron Migo, Negro, Aarón, Bermusell y Eric.
Goles: 0-1, Rubén Cornejo (1’); 1-1, Uri Santos (2’); 1-2, Chano (11’); 1-3, Nil Closas (p.p.) (20’); 2-3, Cardona (22’); 3-3, Daniel (31’); 4-3, Feixas (34’); 5-3, Nil Closas (40’).
Árbitros: Lázaro Angulo y Otamendi Lascarro. Amonestaron con cartulina amarilla al local Peiró y a los visitantes Raúl Gómez, Chano y Rubén Cornejo.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 23 en Segunda División, disputado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

 

realbetisbalompie

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: