El Betis Futsal se impone con claridad al Prone Lugo

Importante triunfo del Real Betis Futsal ante Prone Lugo en la vigésima segunda jornada de liga en Segunda División. Los de Daniel Ibañes recuperaron la eficacia y le endosaron un contundente 6-2 al penúltimo clasificado.

El partido arrancó con mucho ritmo y en apenas un minuto se visualizaron las primeras llegadas con peligro, especialmente una de Prone Lugo al contragolpe que desbarató Raúl Jiménez. A partir de entonces, el cuadro bético aprisionaba al rival en su propio campo y generaba ocasiones como las de Chano o Eric, que se encontraban con un buen Sergio Vela, o como una muy clara de Bermusell que se marchaba por encima de la portería.

En uno de esos acercamientos iba a llegar el primer tanto del choque a los siete minutos. Negro mandaba el esférico con potencia dentro del área y Porto, que trataba de evitar que Bermusell rematase, desviaba la pelota al fondo de la portería. Los verdiblancos siguieron en campo rival buscando el segundo gol y éste llegó seis minutos más tarde. Chano se sacó de la manga una jugada espectacular, marchándose de su par y poniendo el balón a la escuadra con un golpeo sensacional.

Prone Lugo se iba a estirar un poco, consiguiendo salir de la presión bética y teniendo fases de posesión en campo rival. Raúl Jiménez tuvo que estirarse en varias acciones para mantener la portería a cero, incluso llevándose un pelotazo en el rostro tras un potente golpeo de Crivi. Ya en el último minuto del primer acto, Rubén Cornejo envío un gran balón a la espalda de la defensa rival para que Raúl Gómez, llegando desde atrás, se sacase un latigazo espectacular para poner el 3-0 justo antes del descanso.

La segunda parte comenzó con mucha igualdad, con fases de posesión para ambos conjuntos. Pero el que iba a dar de nuevo un zarpazo era el Real Betis Futsal, que gracias a un remate de Negro en el segundo palo ampliaba la distancia en el marcador. El cuarto tanto obligó a los gallegos a jugar con portero-jugador y, aunque al principio les costó, consiguieron abrir la lata con un gran golpeo de Porto desde larga distancia.

Los visitantes siguieron intentándolo con el juego de cinco, pero un contragolpe iniciado por Raúl Gómez propició el quinto tanto bético, obra de Miguel, que aprovechó un rechace para mandar el esférico con decisión al interior de la portería. Los visitantes volvieron a contestar y Javaloy hizo el 5-2 empujando en el segundo palo un rechace tras parada de Raúl Jiménez. Prone Lugo se iba con todo arriba y Rubén Cornejo consiguió maquillar el resultado en el último minuto con una gran definición.

Una victoria que hace que el Real Betis Futsal se coloque octavo y, aunque se mantenga a tres puntos del play-off de ascenso, recorte diferencias con varios rivales directos. Los verdiblancos volvieron a vencer en casa y la próxima semana, en Barcelona, tratarán de dar con la tecla para sumar también a domicilio antes de recibir a Rivas Futsal.

Real Betis Futsal: Raúl Jiménez, Rubén Cornejo, Bellvert, Raúl Gómez y Eric. También jugaron Miguel, Negro, Ivi, Aarón, Bermusell y Chano.
Prone Lugo: Sergio Vela, Castilla, Javito, Javaloy y Porto. También jugaron Óscar Iglesias, Nazzareno, Crivi, Luis Carlos y Pablo.
Goles: 1-0, Porto (p.p) (7’); 2-0, Chano (13’); 3-0, Raúl Gómez (19’); 4-0, Negro (26’); 4-1, Porto (32’); 5-1, Miguel (34’); 5-2, Javaloy (39’); 6-2, Rubén Cornejo (40’).
Árbitros: Carrión Álvarez y Romero Candela. Amonestaron con cartulina amarilla a los locales Chano, Miguel, Rubén Cornejo, Ivi y Bermusell, y a los visitantes Óscar Iglesias, Javito, Crivi y Javaloy.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 22 en Segunda División, disputado en el Pabellón Amate.

 

realbetisbalompie

Deja un comentario