El Betis Futsal se impone con claridad al Tenerife Iberia Toscal

El Real Betis Futsal consiguió el primer triunfo del año y su segundo consecutivo tras doblegar al colista Tenerife Iberia Toscal. Los verdiblancos realizaron una primera parte muy intensa y supieron controlar la ventaja en la segunda, pudiendo darse, además, un festín de goles.

El cuadro de José Vidal, hoy cumpliendo su último partido de sanción, salió con mucha intensidad al choque, generando peligro desde el primer minuto. De hecho, a los tres minutos se iba a adelantar en el marcador gracias a una gran asociación entre Chano, Raúl Gómez y Rubén Cornejo, que entrando desde atrás mandaba el balón a la red. Minuto después, el segoviano tuvo la opción de hacer doblete con un disparo que detuvo Gomis.

El conjunto verdiblanco iba a continuar acosando a su rival y Chano tuvo en sus botas el segundo. El jerezano recogió una pelota libre de marca, pero su golpeo se marchó cerquita del palo. Sería en el 8’ de partido cuando Iván Fernández “Ivi” iba a ampliar la ventaja tras un saque de banda ejecutado por Negro, que metía el esférico al centro hacia el sevillano. Éste abría a la izquierda hacia Eric Pérez, que disparó, pero el meta visitante repelió el balón, dejándolo muerto en el área pequeña donde no perdonó Ivi.

Bermusell tuvo la opción de anotar el tercero a los diez minutos tras una gran combinación bética e Ivi, cuatro minutos después, pudo propiciarlo después de una gran jugada personal por banda, pero su pase al segundo palo no llegó a ser rematado por muy poco. Un minuto después llegaron las ocasiones más claras de los insulares. Alberto Lorca mandaba al palo un lanzamiento de falta y, posteriormente, Joseba se topaba con Raúl Jiménez en un mano a mano.

Tras varias intentonas de los de Vidal, la madera volvía a aparecer para salvar a los béticos. Cristian disparaba al palo y, Castro, en el rechace, casi anota, pero Eric sacó la pelota en boca de gol. Respondería Raúl Gómez con una gran jugada personal. El albaceteño se marchó de su par con un sombrerito espectacular, pero su disparo lo detuvo Gomis. Con 2-0 caminarían ambos equipos hacia los vestuarios.

Después de una primera parte muy intensa, la segunda transcurriría con otro color, ya que el ritmo de juego disminuyó notablemente. El Real Betis Futsal se limitaba a mantener el esférico y a estar bien plantado sobre la pista, por lo que, pese a algunos acercamientos visitantes, los verdiblancos controlaban bien la ventaja.

No iba a ser hasta el 30’ cuando se produciría el primer movimiento de la segunda mitad. Bermusell ejecutaba un córner abierto, a la altura del palo más lejano, y Raúl Gómez, con mucha potencia, cazaba el esférico sin dejar que botase para establecer el 3-0. Este golazo lo cambió todo y el cuadro local se vino arriba. Rubén Cornejo aprovechó un contragolpe para anotar, con el interior de su bota derecha, el cuarto tanto bético y su doblete particular.

En el 33’ de partido se iba a producir una gran noticia. Luis Jara, tras más de un año de lesión, reaparecía en la pista del Pabellón Amate para disfrutar de nuevo del deporte que tanto le apasiona. Y de qué manera volvía… El gaditano demostró su categoría sobre el parqué y anotó el sexto y último tanto bético, aprovechando una buena y generosa asistencia de Bermusell, que también facilitó el quinto gol verdiblanco anotado por Jaime Migo.

Otro que también regresaba tras varias semanas de lesión era Juan Varela, que iba a gozar de cinco minutos sustituyendo a Raúl Jiménez. El nazareno tuvo buenas intervenciones, aunque no pudo hacer nada en el único tanto tinerfeño, obra de Joseba desde el punto de penalti, ya que mandó el esférico a la mismísima escuadra.

Un resultado que mete al Real Betis Futsal, de nuevo, en los play-offs de ascenso y que moraliza más aún a la plantilla tras dos victorias consecutivas y cinco encuentros sin perder. La próxima cita será en tierras gallegas ante Noia Portus, donde de vencer el cuadro bético dará un golpe encima de la mesa antes de recibir a un rival directo como Valdepeñas.

Real Betis Futsal: Raúl Jiménez, Rubén Cornejo, Bermusell, Chano y Raúl Gómez. También jugaron Juan Varela, Eric Pérez, Jaime Migo, Negro, Miguel, Ivi y Luis Jara.
Tenerife Iberia Toscal: Gomis, Marrupe, Alberto, Cristian y Amores. También jugaron Castro, Guille, Joseba y Eduardo.
Goles: 1-0, Rubén Cornejo (3’); 2-0, Ivi (8’); 3-0, Raúl Gómez (30’); 4-0, Rubén Cornejo (31’); 5-0, Jaime Migo (38’); 6-0, Luis Jara (39’); 6-1, Joseba (40’).
Árbitros: Polo Polo y Tinoco Parrilla. Amonestaron con tarjeta amarilla a los locales Raúl Jiménez e Ivi y a los visitantes Cristian y Amores. Además, expulsaron al bético Negro por doble amarilla en el último minuto.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 16, disputada en el Centro Deportivo Amate.

 

realbetisbalompie

Deja un comentario