Brais: “Tenía la espinita clavada de no haber jugado con el Noia en Segunda”

Brais García se siente feliz con su vuelta “para mí es una alegría volver. Tenía la espinita clavada de no haber jugado en Segunda con el Noia y por suerte este año lo voy a poder hacer”.

Sigue el engranaje de piezas en la entidad noiesa. Tras la marcha de Zardoya, regresa Brais para defender la portería del Noia Portus Apostoli. Después de un año en tierras ferrolanas, jugó la pasada temporada en O Parrulo de Ferrol en Primera División, regresa y lo hace “feliz” porque “son muy buenos recuerdos los que tengo de los tres años que estuve en Noia por lo que, para mí, es una alegría volver”. Y además, lo hace para seguir compitiendo en la LNFS, aspecto que duplica su alegría porque “tenía la espinita clavada de no haber jugado con el Noia en Segunda y, por suerte, este año lo voy a poder hacer”. Aún así, Brais nos reconoce que “nunca me he movido por jugar en una categoría u otra. Pienso que uno debe estar en donde se sienta más a gusto independientemente de la categoría; y más en esto del fútbol sala”.

Con esta será la cuarta temporada en el club; en un equipo que además de buenos compañeros ha dejado muchos amigos con los que “tengo muchas ganas de reencontrarme”. Todavía no sabe con cuales de ellos podrá compartir esta temporada aunque Brais ansía que “pueda reencontrarme con todos ellos”. De momento con el que sí se volverá a encontrar, y en esta ocasión compartiendo banquillo, y no como rival, es con el técnico Julio Mougán del cual “tengo muy buenas referencias de los compañeros que han coincidido con él. Es un entrenador con mucha experiencia y es bueno para el equipo”,

Sea como fuere, Brais regresa a lo que ya considera su casa, y lo hace con muchas ganas e ilusión para ganarse minutos en pista. Sabe que el hecho de que venga de un equipo de Primera, aunque pueda darle un plus en lo que a experiencia se refiere, no es determinante para ganarse la titularidad. “Los minutos tienes que ganártelos en el día a día, sin importar el equipo del que provengas. Todos queremos jugar el máximo de tiempo posible y no nos podemos relajar”. Y es que Brais regresa con “muchas ganas de dar el máximo para ayudar al equipo a conseguir los objetivos que nos marquen al inicio de la pretemporada”.

 

Prensa Noia

Deja un comentario