Burela se mantiene en la lucha por el liderato tras vencer al Penya Esplugues

Tras un inicio de partido equilibrado, el Burela tomaba las riendas del marcador con un chut certero desde fuera del área que la brasileña Dany se encargaba en convertirlo en el 0 a 1, aprovechando un balón suelto dentro del área local.

El conjunto lucense dominaba por momentos el envite y disponía de una doble ocasión para ampliar su renta. En la medianía del período, Cilene con un remate desviado reafirmaba el dominio lucense del envite. En el tramo final del período, las catalanas conseguían reequilibrar el juego con sendos remates de Laura Oliva y Berta Velasco que ponían cero a la portería rival.

A poco más de tres minutos de la conclusión del período, Marta de los Riscos igualaba el envite superando en una contra uno para uno a su par superando a Jozi por bajo. Al filo del descanso, el Burela en una buena jugada colectiva acarició el 1 a 2.

A los cuatro minutos de la reanudación, las burelesas optaban por el juego de cinco, logrando de nuevo desnivelar el luminoso a su favor a los 27 minutos de juego por mediación de Lara Balseiro anotando al segundo palo. Poco después Cilene ponía cero a la portería local defendida por Nerea Vilalta, a renglón seguido Berta Velasco evitaba el 1 a 3 dentro del área.

Superada la medianía del período, Tai anotaba el tercer tanto de disparo lejano tras saque de esquina que obligaba a la escuadra catalana, tras tiempo muerto a optar por el juego de cinco. El conjunto naranja supo aguantar el empuje local para acabar sumando una victoria que le mantiene en la lucha por el liderato.

Penya Esplugues: Nerea Vilalta; Berta Velasco, Helena Roig, Estela y Zoe (quinteto inicial). También jugaron, Marta González, Marta de los Riscos, Laura, Arancha y Celia.
Pescados Rubén Burela FS: Jozi; Dany, Bea Mateos, Tai y Cilene (quinteto inicial). También jugaron, Lara, Cami, Jenny, Sara Correia, Ana Romero, Judith y Tai.
CEM Les Moreres. Unos 150 espectadores. Colegiados, Bastidas Morella y Cano Gálvez del colegio catalán. Recibieron cartulina amarilla Bea Mateos y Jenny en el Pescados Rubén Burela. Se guardó un minuto de silencia por el fallecimiento de Cecilio utillero del Inter Movistar fallecido y las jugadoras salieron a la pista con una camiseta fucsia reivindicando el deporte femenino.
0-1, min. 5 Dany
1-1, min. 17 Marta de Los Riscos
1-2, min. 27 Lara Balseiro
1-3, min. 31 Tai

 

acfsf

Deja un comentario