Canarias golea a Ceuta en la segunda jornada del Campeonato de España

La goleada de Canarias sobre Ceuta le permite soñar con la clasificación del Campeonato de España de Selecciones Sub-19 de Fútbol Sala.

Buen comienzo de Ceuta, dominando a su adversario a base de toque con una omnipresencia de Mario Guerrero, un jugador dotado de una portentosa calidad técnica, que lleva el tempo del equipo. El conjunto caballa madura la jugada en su propia área, atrayendo al adversario y esperando el momento idóneo para salir en velocidad hacia la portería contraria, bien a través de una pared, un balón paralelo o una diagonal. Se trata de una forma de juego que ya empleó ayer ante Galicia y que hoy le está dando mejores resultados.

Pero Canarias le fue cogiendo poco a poco el aire al partido y neutralizando los atraques ceutís hasta el punto de hacerse con el dominio o más bien con el control del juego, robando con facilidad y saliendo en contrataque. El caso es que ahora el dueño del peligro era Canarias, percutiendo una y otra vez el área ceutí. Y por fin llegó el primer gol, a cargo de Abimael, después de una vertiginosa contra que culmina el futbolista canario de un fuerte punterazo. Ceuta seguía a lo suyo, con ese patrón inicial, pero Canarias ya le había cogido la medida y no corría riesgos. Muy al contrario, seguía generando peligro en los contrataques. De hecho el segundo gol de produjo de esa factura, un nuevo ataque rápido, pillando a Ceuta con la defensa desguarnecida, para llegar en superioridad y salvar al portero anotando Garoe a puerta vacía.

El partido era ya claramente amarillo y con esa superioridad Canarias anotó el tercero, obra otra vez de Abimail, de penalti. El partido parecía discurrir por una sola dirección, pero se rehízo Ceuta y de forma inmediata al 3-0 marcó Issan Laarbi, un gol que podía hacer cambiar las cosas, aunque no estaba por eso Canarias, que se fue una vez más en el marcador con el segundo en su cuenta particular de Garoe, para hacer el cuatro a uno, resultado con el que finalizó el primer tiempo.

Salió con nuevos bríos Ceuta en la reanudación y tuvo la primera de esta segunda mitad, a través de una contra de tres contra uno, pero el portero canario no lo permitió, haciendo una gran parada. Ceuta había salido a presionar en tres cuartos, sin embargo Canarias salía fácil de la presión y siempre creaba peligro. Ceuta se fue a la desesperada. No le quedaba otro remedio si quería tener alguna opción, pero el buen orden defensivo canario abortaba cualquier atisbo de acercamiento caballa.

Y muy al contrario, quien consiguió anotar fue el conjunto amarillo, de una bonita jugada con pase filtrado al punto de penalti donde esperaba de espaldas Garoe para hacer su hat trick particular de un sutil toque de tacón. Antes había hecho también su tercer gol Abimail para Canarias. Ceuta sacó al portero jugador para intentar recortar distancias y meterse en el partido aunque sin fruto. Es de suponer que esa superioridad numérica la has de aprovechar en ataques cercanos al área, pero no supo hacerlo así Ceuta, que, aunque marcó, no lo fue como consecuencia del portero jugador; fue de un tiro exterior a cargo de Issan Laarbi, desde el medio campo.

La defensa de Canarias en el juego de cinco la hacía muy alejada del área y eso impedía a Ceuta progresar aunque dispusiera de mayores espacios que no supo aprovechar. Con Ceuta volcada Iván Lorenzo aprovechó la ausencia del portero en su portal para robar un balón y marcar desde su propio campo, haciendo el séptimo. Se diluían prácticamente todas las posibilidades en este partido y en el Campeonato a Ceuta, pues con la derrota se tenía que despedir de la competición. Más aún cuando Abimael hacía el cuarto de su cuenta y el octavo de Canarias, también a puerta vacía. Y así terminó el partido. Canarias sigue mantiene opciones de clasificación a falta de una jornada mientras que Ceuta ya no puede clasificarse para la fase final.

CEUTA 2 (Isaan Larbi, Luis Jimenez)
CANARIAS 8 (Garoe Padilla 3, Abimael Ramírez 4 e Iván Lorenzo Sánchez)
Alineaciones:
CEUTA: Miguel A. Hernández, Mario Carrión, Smail Chaib, Diah Dinh y Mario Guerrero. También jugaron: José Ivars, Issan Laarbi, Luis J. Jiménez, Fernando Serantes, Alejandro Casas, Sufian Halfi y Angel Fco. Campos.
CANARIAS: Damián Yanez, Garoe Padilla, Iván Lorenzo, Abimael Ramírez y Daniel Chevez. También jugaron: Gabriel Rey, Dilan Fleitas, Gildo Fernández, Domingo Y. Paez, Alejandro Cubas, Iván Lorenzo Martín y Luis Pérez Rodríguez.
Arbitros: José C. Cámara Sanz, Diego Molina Delgado y David Merencia Valle.

 

ffcm

Deja un comentario