Carlos Cabo: “Si seguimos trabajando conseguiremos la permanencia”

Esta semana el Noia Portus Apostoli se desplaza a Castellón para afrontar el partido correspondiente a la séptima jornada de la LNFS. En frente, el equipo revelación de la temporada; el Bisontes Castellón. Segundo en la clasificación a dos puntos del FC Barcelona B Lassa se perfila como uno de los favoritos al ascenso.

Un desplazamiento complicado para el conjunto dirigido por Julio Mougán ya que los castellonenses no han cedido ningún punto en su cancha. Dato que tampoco desanima a los jugadores gallegos que afrontan este viaje con una maleta cargada ya no sólo de trabajo sino de la ilusión que siempre es necesaria sobre todo cuando las cosas no marchan como uno desea. Y así nos lo hace saber Carlos Cabo, el guardameta noiés con el que hablamos esta semana “viajamos con la idea de sacar algo positivo de la visita a Castellón porque la ilusión no nos la va a sacar nadie”, nos comenta Cabo que añade “nosotros tenemos nuestras armas, vamos a luchar cada minuto del partido y ya veremos lo que pasa”.

Tras otra semana más de trabajo que, a pesar de afrontarla con otra derrota más a las espaldas, “la encaramos como todas las semanas, intentando hacer lo que nos pide nuestro entrenador”. Y es que anímicamente Carlos nos cuenta que “estamos bien, aunque es complicado cuando los resultados no acompañan”.

El veterano jugador achaca esta racha negativa de resultados a que “estamos pecando un poco de ansiedad”. Sabedor del “potencial que tenemos, creo que, en ciertos momentos, nos estamos precipitando”. Para el guardameta es fundamental “mantener la calma porque estamos empezando. Conozco a este equipo y sé la calidad que tiene y si seguimos trabajando conseguiremos la permanencia”. Objetivo por el que la escuadra blanca seguirá “peleando con trabajo, sacrificio y esfuerzo” a pesar de la complejidad que supone sacar “puntos cada semana” en una categoría tan difícil como es la Segunda y en una temporada tan competitiva como la del 2017/18 “está siendo una liga muy igualada, tanto juegues contra los de abajo como los de arriba”.

Razón suficiente para que los jugadores del Portus Apostoli afronten el resto de partidos como “finales” y es que “los equipos en casa aprietan pero fuera aún más”, puntualiza Carlos. Y así lo hará el equipo castellonense, un equipo “que juega en bloque y que está muy bien trabajado”. Para Carlos, la remontada del Noia Portus Apostoli pasa por la disponibilidad de toda la plantilla “estamos teniendo bajas muy importantes y el equipo lo nota. No acabamos de estar toda la plantilla para realizar un partido completo” pero esto no puede ni debe ser excusa y así lo asume Carlos que sabe que al final “con trabajo” llegan los resultados, y ¿por qué no este fin de semana? Cualquier momento es bueno para recuperar la senda de la victoria.

Prensa Noia FS

Deja un comentario