Carlos Corredera: “Esperamos un Manzanares con ganas de mantener la buena dinámica”

El habilidoso jugador cordobés, Carlos Corredera, apunta a la labor defensiva como la principal herramienta para apuntalar una racha óptima en las últimas fechas del calendario liguero.

Los buenos resultados traen consigo confianza en el trabajo diario e impulsa el despegue del rendimiento de los miembros de la plantilla. La recuperación de la victoria en los dos encuentros seguidos a domicilio dejó patente el crecimiento paulatino de un ala cordobés de muchísimo talento. Carlos Corredera, sin hacer demasiado ruido, ha obtenido un puesto primordial en la rotación de Manuel Luiggi Carrasco “Moli”. Desde su llegada en el inicio de esta temporada 2017/2018, su estancia en la pista se ha fortalecido al ofrecer soluciones muy fructíferas. Su velocidad le ayuda a recorrer rápidamente la transición defensa-ataque y hallar el espacio libre cerca de la otra área. Los minutos que le ha otorgado el entrenador, le han ayudado a soltarse en una tarea fundamental; el uno contra uno.

Un gol, el tercero en Liga, del 3 universitario encauzó un compromiso de envergadura en Puertollano ante un rival directo en la lucha por el play-off. Este triunfo recobra de energías a un vestuario convencido de la dureza del tamo final. “Cada victoria fuera de casa es muy importante, más aún ante un equipo que ha sabido mantenerse arriba de la clasificación durante toda la Liga. Para nosotros es una gran inyección de confianza ganar en un campo tan difícil y aún marcar el gol de la victoria faltando 5 segundos. Creo que fue merecido tras ir casi todo el partido por delante en el marcador”, analiza.

En la anterior jornada, el CD UMA Antequera recuperó una característica esencial en su juego que le catapultó a la parte más elevada de la tabla. El esfuerzo e intensidad defensiva permiten aumentar la eficacia ofensiva. Proteger la portería implica no encajar con facilidad tantos y otorga la posibilidad de disponer de más ocasiones para declinar a favor el marcador. Todos estos aspectos del juego pueden acercar al grupo a la meta fijada. “Por supuesto, la intensidad defensiva tiene que ser algo que caracterice a nuestro equipo, un partido es muy largo, si defiendes bien tu portería acabará teniendo ocasiones. En esta recta final de Liga estoy seguro de que si nos concentramos en tener una defensa segura, el objetivo puede conseguirse”, resalta Carlos Corredera.

Manzanares FS visita este sábado 3 de marzo, a las 17.00 horas, el Pabellón Fernando Argüelles en la vigésima tercera fecha del calendario liguero. Un compromiso clave en el que la escuadra antequerana debe confirmar la mejoría mostrada en la cancha de un adversario con las mismas aspiraciones y hacer olvidar la derrota frente a Elche con los tres puntos. “La última derrota en casa demuestra que ahora todos los equipos están al máximo, todos nos jugamos algo y cada vez son menos los partidos que restan para el final de temporada, por ello esperamos a un rival duro el sábado con ganas de mantener la buena dinámica que vienen demostrando en los últimos encuentros”, indica.

No abandonar el rumbo correcto centra la planificación de varios clubes de la categoría de plata. En la Segunda División hay cosas en juego tanto en la zona de arriba como en la de abajo. Cada vez resulta más complicado conseguir los tres puntos. El ala cordobés resalta que se premiará al más regular en las ocho jornadas que restan antes del cierre del campeonato. “Muchos son los conjuntos que estamos en lo alto de la clasificación y a muy pocos puntos unos de otros, aquellos que demuestren más regularidad en los compromisos restantes, serán los que consigan su objetivo. Ahora cada partido es una final y cualquier tropiezo puede pagarse caro”.

 

Prensa UMA Antequera

Deja un comentario