Catgas Energía no vencia a domicilio al Inter desde la temporada 98-99

Catgas Energia prepara desde hoy el próximo partido de Liga contra Gran Canaria FS que se jugará este viernes en el Pabellón Nuevo (20.45). Con el aval de la gran victoria conseguida en Torrejón de Ardoz ante Movistar Inter, casi 20 años después, y el refuerzo moral que supone para el grupo, la semana servirá para conocer la evolución de Cristian y en consecuencia la continuidad o no de Abraham en la portería colomense, tras cuajar una gran actuación contra el líder de la Liga.

La vuelta a los entrenamientos después de ganar a un rival al que no se derrotaba en su pista desde el play-off por el título de la temporada 98-99, resulta mucho más plácida. Óscar Redondo era entonces jugador y el gol de oro del brasileño Alex Dos Santos en la prórroga, fue el comienzo de una de las páginas más brillantes de nuestra historia porque llevó al club, contra pronóstico, a la gran final que perdería contra Caja Segovia en el ‘exilio’ de Badalona.

Redondo es el único superviviente de aquella gesta y ahora la ha tenido que vivir desde el banquillo. El técnico lo recuerda con un ilustrativo “qué mayores nos hacemos” para añadir “era el primer partido de los cuartos de final e Interviú (Movistar Inter ahora) era claro favorito. Pero fuimos capaces de derrotarles en casa y nos demostramos a nosotros mismos pero también al resto de rivales, de lo que íbamos a ser capaces de hacer”.

El partido de este pasado sábado nos dejó una curiosa alineación que no se había producido hasta ahora en los 21 partidos anteriores de Liga. Ximbinha y Juan Carlos compartiendo cinco inicial. Los dos pívots de Catgas Energia nunca habían sido titulares a la vez aunque han coincidido en la pista en algunos tramos de partido a lo largo del campeonato. La idea se había madurado los días previos y los técnicos decidieron apostar por una fórmula que funcionó bastante bien. No sería de extrañar que los volviéramos a ver juntos en próximas jornadas.

 

fsgarcía

Deja un comentario