EL CD UNIVERSIDAD DE MÁLAGA Y EL MÁLAGA CF SE UNEN PARA DAR UNA PROYECCIÓN AL FÚTBOL SALA

El club universitario, que ya había alcanzado un acuerdo de filialidad con el Colegio Los Olivos para vincularse con sus equipos cadete y juvenil, refuerza su proyecto de cantera con el apoyo de la entidad de Martiricos

El Club Deportivo Universidad de Málaga consolida su decidida apuesta por la formación de jóvenes jugadores malagueños con la firma de un convenio de colaboración con la Fundación MCF. Un acuerdo que amplía el de filialidad alcanzado con el Colegio Los Olivos hace unos meses y con el que el club persigue mejorar la captación, seguimiento y formación de aquellos jugadores con proyección que puedan integrarse en el CD UMA Antequera en un futuro no muy lejano.
El Málaga CF, como entidad deportiva más importante de la provincia, se suma de esta forma y aporta una nueva proyección a este proyecto por el crecimiento del fútbol sala. Los Olivos – CD UMA Málaga CF será la denominación oficial de los equipos, un cadete y un juvenil que lucirán los colores blanquiazules y recibirán el apoyo de la Fundación MCF para impulsar su desarrollo.
Estos dos conjuntos se unen al proyecto iniciado la pasada temporada por el Málaga CF con el Insoex, que esta campaña contará con un alevín y otro juvenil. No obstante, los clubes mantendrán su autonomía y no formarán parte, por el momento, del organigrama de la entidad de Martiricos.
Durante los últimos cursos, el CD UMA Antequera ha apostado de forma decidida por dar la oportunidad de debutar en la máxima competición a varios talentos incipientes. José Crispín Arriza “Crispi” será el entrenador del equipo juvenil de Los Olivos – CD UMA Málaga CF. Nadie mejor que el capitán de la escuadra verde para transmitir sus inagotables conocimientos e implantar la filosofía universitaria a aquellos que un día deberán coger el testigo del primer equipo.
Además de esta vinculación con los filiales, el Club Deportivo Universidad de Málaga, en especial su sección de fútbol sala con el CD UMA Antequera, inicia vías de colaboración con el Málaga CF y su Fundación a la espera de nuevos avances en próximos meses.

Prensa UMA Antequera

Deja un comentario