Chano con un gol en el último minuto decide el derbi andaluz

Chano, con un gol a falta de 42 segundos para el final, castiga a un plantel malagueño que realizó un partido muy serio e igualó el marcador en dos ocasiones.

El derbi andaluz regaló un gran espectáculo a las dos aficiones que se reunieron en el feudo sevillano. La necesidad de sumar puntos apremió a ambos a cometer los mínimos errores. Un duelo de tú a tú que estuvo competido hasta los últimos instantes. Los chicos de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” desplegaron un juego sólido basado en la defensa y recuperaron el acierto en la definición de cara a portería. Rubén Cornejo abrió el marcador al culminar una precisa acción colectiva justo antes del descanso. Juanra inició la reacción verde en un segundo tiempo en el que hubo más intensidad en área contraria, pero una vaselina de Ivi volvió a dar ventaja al cuadro local. Dani Ramos empató de nuevo en un prodigioso derechazo. En los últimos instantes, el talento individual de Chano marcó la diferencia (3-2).

Un partido de ritmo trepidante y de muchísima exigencia para dos equipos con idénticas aspiraciones: entrar en play-off. En los lances iniciales, los contendientes estudiaron la vía en la que hacer daño a su rival. El ritmo fue subiendo poco a poco hasta entrar en un intercambio de acercamientos a las dos áreas. Las acciones de estrategia pudieron cambiar el rumbo del choque. Crispi sacó de esquina y Juanra remató demasiado alto. La respuesta verdiblanca llegó en un disparo exterior de Raúl Gómez que detuvo Gonzalo Urbano. El guardameta malagueño jugó su segundo partido como titular esta temporada en Liga y rindió a un gran nivel. Sus paradas fueron claves para mantener el equilibrio en el encuentro. Los béticos encontraron más verticalidad en ataque que los universitarios.

La ocasión más clara del primer tiempo salió de las botas de Ivi. El ala sevillano mandó al poste un lanzamiento de falta. En la ofensiva posterior, un avance de David Velasco pudo acabar en gol. Óscar no aprovechó el pase al segundo palo del 8, porque un defensor se anticipó para cortar el cuero. Los de Daniel Ibañes se marcharon al descanso con ventaja gracias a una perfecta combinación. Rubén Cornejo se encargó de finalizarla con un derechazo al ángulo superior. El paso por los vestuarios permitió a la escuadra antequerana ordenar las ideas y salir con mayor ambición en busca de la remontada. Miguel Fernández dispuso del empate en el 22’. El pívot granadino falló en un tiro claro en el segundo palo a pase de Miguel Conde.

Juanra, en el 27’, equilibró el marcador con un derechazo desde banda que tocó en un defensor antes de alojarse en el fondo de las mallas. El 1-1 alentó al plantel verde a subir líneas e imponer una presión adelantada que incomodó la buena práctica del plan local. Los verdiblancos basaron sus ataques en balones a Eric o Chano. Los dos pívots fijaron a la defensa con el juego de espaldas, algunas veces cayeron a los costados, y esperaron a la incorporación de algún compañero desde segunda línea. Gonzalo Urbano realizó intervenciones providenciales a Eric Pérez y Raúl Gómez. Carlos Corredera fue uno de los jugadores más incisivos en la transición al ataque con su gran capacidad de desequilibrio en el uno contra uno.

En el tramo final del encuentro, los protagonistas de un duelo muy parejo minimizaron sus riesgos con la posesión del cuero. La defensa fue la base sobre la que se construyeron las ofensivas. Un contraataque, en el 32, adelantó al Real Betis FS. Ivi realizó una rápida carrera y recurrió a una sutil vaselina para superar al arquero. Cuatro minutos más tarde, Dani Ramos colocó la pelota en la escuadra. Un lanzamiento prodigioso con la derecha tras recibir un envío sobre la línea de banda de Cala. Con el 2-2, el CD UMA Antequera cometió la sexta infracción que mandó a Raúl Gómez a los 10 metros. Gonzalo Urbano detuvo el primer intento, pero el árbitro repitió el lanzamiento al considerar que el portero se adelantó. La segunda propuesta del jugador bético terminó fuera.

Una genialidad rompió el equilibrio del duelo. Chano, a falta de 42 segundos, encaró a Miguel Conde en el lado izquierdo del ataque verdiblanco. Cambió de ritmo tras un buen quiebro y finalizó con la pierna izquierda. El esférico salió directo a la parte alta de la portería haciendo imposible la reacción del guardameta. Una diana que finiquitó las opciones de puntuar del conjunto universitario.

Real Betis FS: Raúl Jiménez (P), Jorge Bellvert, Rubén Cornejo, Raúl Gómez y Eric Pérez. También jugaron: Carlo González (PS), Migo ©, Chano, Miguel, Bermusell, Aarón e Ivi.
CD UMA Antequera: Gonzalo Urbano (P), Miguel Conde, Juanra, Carlos Corredera y Miguel Fernández. También jugaron: Conejo (PS), Crispi ©, Alberto Baena “Cala”, David Velasco, Dani Ramos, Óscar y Nacho Caballero.
Goles: 1-0 Rubén Cornejo (20’), 1-1 Juanra (27’), 2-1 Ivi (32’), 2-2 Dani Ramos (36’) y 3-2 Chano (40’).
Árbitros: Bandera Bardolla y Del Olmo Martínez. Amonestaron a Jorge Bellvert por los locales y a Cala, Miguel Conde y Gonzalo Urbano por los visitantes.

 

Prensa UMA Antequera

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: