Contundente victoria del Noia Portus Apostoli en Guardo

Brais, Dani Colorado, Christian y Jorge Bello fueron los goleadores del Noia. Juan Puertas se estrenaría como capitán y el filial Diego Pérez debutaría con el primer equipo.

Llegaba el Noia Portus Apostoli con sed de victoria a tierras palentinas, la cual se hacía vital para los ánimos del bloque gallego que todavía no conocían el sabor de la victoria en lo que va de temporada. Y así lo reconocía el técnico noiés en rueda de prensa “nosotros teníamos esta reválida, necesitabamos un punto de inflexión, ojalá que sea éste aunque no es la competición en la que nosotros tenemos focalizados todos nuestros esfuerzos pero quizá nos venga como rampa de lanzamiento para el partido de liga del sábado que no está catalogado como una final pero sí que es importante, porque necesitamos una victoria en Liga”.

Así que la escuadra blanca no defraudó, llegó, vió y venció y se reconcilió con el gol en la primera eliminatoria de la Copa Rey.

Bajo un gran ambiente y con los cánticos de la afición local como banda sonora saltaban a pista por parte del Guardo FS, Chola bajo palos, Oscar, Chochy, Iván y Beto. Por parte del Noia Portus Apostoli Brais, Juan Puertas, que ejercería por primera vez en competición oficial de capitán, David Palmas, Xuxa e Iván Beltrán formarían el quinteto inicial aunque también dispondrían de minutos en pista, Christian, Antoñito, Jorge Bello y Diego Pérez.

Amplia victoria para el equipo de Julio Mougán. Tras unos primeros minutos de titubeo por parte de ambos bloques, los gallegos empezaron a dominar el partido ante un luchador Guardo que no facilitó las cosas a los jugadores blancos. Las ocasiones se sucedían para ambos bloques y el encargado de abrir la lata sería Brais con un gol de portería a portería en el minuto 12. Sin tiempo para celebraciones, 30” después de este primer tanto gallego, Dani Colorado subiría el segundo al luminoso. Con dos goles de ventaja, no se fiaban, por su experiencia en Liga, los de Julio Mougán que reconocía que “superamos los dos goles de ventaja que se nos venía resistiendo en los últimos partidos y fuimos capaces de poner el 3º y el 4º… lo cual te viene a dar un poco más de tranquilidad”, llegarían los 3 restantes en tres minutos, repitiendo hazaña Dani Colorado que marcaba el 3ª para su equipo y el segundo en su cuenta personal, Christian que lo haría desde los 10 metros en el 17’ tras la sexta falta de los locales y un minuto más tarde, el canterano Jorge Bello subiría el último gol de este primer acto. Era hora de recreo y los de Julio Mougán se retiraban a vestuarios con la tranquilidad de cinco goles de ventaja.

Tras el paso por vestuarios se conocía la expulsión de Edu, jugador local, tras increpar a un jugador gallego en el tunel de vestuarios. Así las cosas saltaban de nuevo a pista ambos bloques para dar lugar al comienzo de un segundo tiempo que ganó en intensidad por la garra de los locales que creían en sus posibilidades y la templanza de los visitantes que no iban a dejar escapar el billete a la siguiente fase de la Copa Rey.

Eloy Alonso sale en este acto con el juego de cinco, teniendo la primera ocasión para reducir distancias en la primera llegada a la portería de Brais que éste salva sin mayores problemas. Un juego de cinco que será aprovechado por Christian para lanzar el esférico desde su propia pista tras el robo del mismo y subir el sexto en el marcador y el segundo en su saca; a los 3 minutos de el pitido inicial de la segunda parte.

Un comienzo en el que parece que existen unos minutos de confusión de la escuadra blanca y llega el primero de los tres goles de los guardenses que fueron quienes de materializarlos en tan sólo tres minutos, siendo Joselu el anotador de los mismos. Ante el primer tanto local, Julio Mougán opta por el juego de cinco, vistiendo con la elástica roja a Dani Colorado con el fin de romper el ritmo de partido que en esos momentos no estaba favoreciendo a su equipo. Y sería precismente en este 5×4 cuando los noieses encajarían los dos tantos siguientes. Aunque Dani firmaría un nuevo tanto. Corría el minuto 28 y el marcador reflejaba un 3- 7 el cual no mudaría más de dígitos.

En estos minutos finales, Julio Mougán daría la oportunidad a un nuevo jugador de la cantera en el primer equipo; a Diego Pérez que, junto a Pablo López y Jorge Bello, será el tercer jugador de la casa al que Mougán le da minutos en el equipo.

A lo largo de hoy se conocerá el próximo rival del Noia Portus Apostoli en la siguiente eliminatora de la Copa Rey. Mientras tanto la plantilla blanca goazará de una jornada de descanso y volverá mañana a la sesión de entrenos para preparar el choque contra el Elche FS, que se disputará este sábado a las 18:15 horas en el Municipal Agustín Mourís de Noia.

 

Prensa Noia

Deja un comentario