El UMA Antequera a disfrutar de la Copa del Rey

El Pabellón Fernando Argüelles acoge la eliminatoria de dieciseisavos de final del torneo del KO ante uno de los mejores equipos de Primera División, el Jaén Paraíso Interior.

La Copa del Rey se transforma en un torneo para el disfrute competitivo del CD UMA Antequera. Una vez superada la primera eliminatoria frente a la UA Ceutí FS, no hay presión por avanzar más rondas. El sorteo de los dieciseisavos de final, celebrado el pasado 22 de septiembre, quiso enfrentar a dos equipos andaluces que hace un par de temporadas dirimieron apasionantes duelos en la máxima categoría del fútbol sala nacional. El Jaén Paraíso Interior FS visita este martes, a las 20.45 horas, el Pabellón Fernando Argüelles con un plantel muy poderoso. En las semifinales de la Copa de Andalucía, evento destacado de la pretemporada, pasaron por encima de los discípulos de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” en un ejercicio de eficacia en la finalización.

Los universitarios aspiran a mejorar las prestaciones del último precedente. El resultado (0-7) evidenció una diferencia clamorosa en la pista no tan real. El encuentro del torneo regional estuvo muy disputado durante el primer acto. Solo Bingyoba pudo mandar el balón al fondo de las mallas. Tras el paso por los vestuarios, una diana de Chino cambió el devenir del partido. Cada error del bando verde fue castigado por la pegada jiennense. Unos meses más tarde y, con la competición oficial ya en juego, los protagonistas comparecen en el parqué antequerano mucho más rodados. El espectáculo está garantizado en una apasionante disputa por la clasificación a octavos de final.

Jaén Paraíso Interior FS se encuentra invicto al término de las cuatro primeras jornadas de Liga en Primera División. Dos victorias y dos empates le colocan en la cuarta posición con ocho puntos. La dinámica de juego del cuadro entrenado por Daniel Rodríguez es muy positiva, además demostró en su último compromiso su capacidad para sufrir y solventar un encuentro que se le complicó en casa ante O Parrulo Ferrol. En un conjunto cargado de potencial hay que tener en cuenta a cualquier jugador, aunque merecen una especial vigilancia Boyis, Chino y el vigoroso pívot Bingyoba. Estos tres están colocando su sello en los marcadores. La pareja de porteros, Dídac e Imanol, es otro de los puntos fuertes del grupo.

El mecanismo de la escuadra antequerana se acerca a su perfecto engranaje. En los envites disputados no cabe duda de la entrega del bloque a pesar de que no está siendo el inicio esperado en cuanto a puntos. La posibilidad de medirse con un club de superior competición supone una prueba de fiabilidad para propiciar el encaje definitivo de todas las piezas.

Prensa UMA Antequera

Deja un comentario