La Copa del Rey vuelve al Municipal con un clásico; Portus Apostoli- O Parrulo FS

Este miércoles, 11de octubre, a las 21.15 horas, el Municipal se vestirá, de nuevo, de gala para recibir a un equipo amigo, O Parrulo FS, en los dieciseisavos de la Copa Rey; en lo que será su segundo partido consecutivo en el feudo noiés en apenas 4 días.

La escuadra blanca volvía ayer a la sesión de entrenos para preparar la doble cita de esta semana. Una semana complicada en cuanto a rivales pero ilusionante en cuanto a competición. O Parrulo FS, en Copa Rey y el Pozo Murcia, en Liga, son los dos compromisos que tendrá que afrontar el Noia Portus Apostoli, con una diferencia de 3 días.

A pesar de la derrota cosechada por la plantilla noiesa, el pasado sábado ante el FS Valdepeñas, “el vestuario está bien, está muy unido. Tenemos que seguir en esta línea porque creo que estamos haciendo un buen trabajo”, nos comenta Carlos Cabo, el cancerbero noiés. Y así se ha podido ver en el entreno de la jornada de ayer “la plantilla ha reaccionado bien; el entrenamiento ha sido muy bueno; los jugadores están con ganas de sacar algo positivo. Lo bonito de esto es que, después de tres días, tienes otra oportunidad de calzarte las zapatillas delante de tu afición y cambiar el signo del último partido”, afirma el técnico Julio Mougán.

Y es que tal y como nos reconoce Christian Chao están acostumbrados a ganar y ahora toca aprender a perder “estábamos en una categoría que afrontábamos con mucha comodidad porque solíamos ganar todos los partidos. Ahora estamos en una categoría que nos exige más, pero, poco a poco, estamos cogiendo el ritmo de la competición y el equipo irá a más. Estoy seguro que en breve podremos ver al Noia que hace disfrutar a la afición”.

Y la primera oportunidad para ver a ese Noia al que se refiere Christian la tienen este miércoles en Copa Rey y ante un viejo conocido, O Parrulo FS. Un equipo al
que el Noia Portus Apostoli se ha enfrentado en varias ocasiones y cuya trayectoria parece caminar de forma paralela. Dos recién ascendidos que están luchando por adaptarse a sus respectivas categorías y, aunque ambos, están firmando buenos encuentros, los resultados no les están acompañando y así nos lo constata Mougán; “O Parrulo está compitiendo muy bien llegando a los últimos minutos siempre con opciones de puntuar. Creo que va a ser un equipo que elevará su nivel competitivo. Nosotros seguimos adaptándonos a la competición pero, aunque no nos quejamos, nos gustaría estar un poco más adelantado de lo que estamos”.

  “Tanto ellos como nosotros ya llevamos varios partidos de liga y estamos intentando encajar cosas, estamos creciendo y aprendiendo de nuestras respectivas categorías. En ese aspecto, creo que está un poco igualada la eliminatoria”, asegura Cabo.

Y en esta vorágine de competición liguera la Copa los enfrenta de nuevo. Y no es la primera vez. El destino se vuelve caprichoso con estos dos equipos vecinos en su devenir por las diferentes Copas (Rey, Galicia y Deputación) en las que siempre ha salido vencedor el equipo noiés. Dato éste, que no deja de ser anecdótico pero que al mismo tiempo esta “tradición” se intentará mantener en esta eliminatoria aunque cada partido, cada temporada, es diferente y así nos lo explica Christian “es cierto que, hasta el momento hemos tenido suerte en los enfrentamientos directos con O Parrulo sobre todo en lo que a las diferentes Copas se refiere. Cada partido es una historia y estoy seguro que ahora ellos tienen un ritmo, si cabe, más alto, por la competición en la que juegan; pero bueno, me imagino, que jugando en casa se igualan un poco las cosas. De todas formas, también creo que tanto para ellos como para nosotros, la Copa Rey es un aliciente por lo que va a ser un partido complicado”.

Carlos por su parte recuerda “en todos los años que llevo en este club, creo que no ganaron ninguna eliminatoria contra nosotros y vamos a intentar que siga así”, a lo que añade “nuestro trabajo es ir a por la eliminatoria y con esta mentalidad vamos a salir a pista. Es un partido muy complicado porque es un rival de superior categoría, pero vamos a intentar dar lo mejor de cada uno y pasar a la siguiente fase”.

Al respecto Julio Mougán señala “saldremos a dar el máximo. Es un partido importante de cara a nuestra afición sobre todo para intentar paliar ese reflejo a nivel deportivo y de resultado negativo del pasado sábado, porque creo que el equipo está haciendo bien las cosas. Y también por mantener la tradición respecto a O Parrulo. Por lo que tenemos la obligación de darlo todo para pasar la eliminatoria”.

Un partido complicado el que tiene por delante el Noia Portus Apostoli FS. En frente todo un Primera, cualidad que le otorga, tal y como nos asegura el portero noiés que “ellos partan como favoritos” aunque eso sí “nosotros les vamos a poner las cosas difíciles”. La última vez que se han enfrentado noieses y ferrolanos ha sido hace poco más de un mes en un amistoso en A Malata. Partido aquel en el que los de Julio Mougán se llevaron la victoria por la mínima. Pero iniciada la Liga, el rodaje que ésta le otorga hará que no se vean los mismos equipos sobre la pista “O Parrulo no se va a encontrar al mismo Noia que el de la pretemporada, ni el Noia se va a encontrar al mismo Parrulo. O Parrulo probablemente tenga, por cada minuto que disputa en la Primera División, un máster deportivo y nosotros deberíamos de estar aprovechando lo mismo en Segunda División, pero en un escalafón menor. Es anecdótico el partido que hemos disputamos en la Malata sobre todo por la fecha, por el cariz del encuentro y porque, además, entiendo que han participado jugadores en ese momento que ahora no lo van a hacer”.

“Ambos equipos estamos en otro momento, los dos hemos ascendido de categoría, ellos se han reforzado muy bien y nosotros creo que también; en este aspecto, creo que estamos los dos en el mismo punto”, puntualiza Christian.

Centrándonos pues en el partido de los dieciseisavos de la Copa Rey, de este miércoles, tanto entrenador como jugadores coinciden en señalar la complejidad del mismo por la potencialidad del equipo “es un equipo muy trabajado por Diego Ríos quien hace muy buen trabajo con los jugadores”  opina Carlos. Un buen equipo en el que además los jugadores se reencontrarán con antiguos compañeros de vestuario que además son amigos. Y este es el caso de Brais, el portero ferrolano, que hasta esta temporada vistió la equipación blanca. Un jugador que dejó muy buenos recuerdos en el club noiés y quizá por eso sólo sean halagos los que salen de las bocas de los jugadores cuando hablamos de él. “A Brais lo conozco desde hace muchísimos años. He tenido la suerte de jugar con él porque es un grandísimo portero, de hecho, creo que, a día de hoy, es uno de los mejores porteros que hay en Galicia”, nos confiesa Christian quien además nos reconoce, siempre con una sonrisa al hablar de él, que “se me va a hacer difícil verlo en la portería de O Parrulo, pero estoy muy contento por él y sólo espero que le vayan bien las cosas porque lo está haciendo muy bien. O Parrulo ha hecho un gran fichaje”.  Y es que compañeros así son los que dejan huella, no sólo en lo que a lo profesional se refiere sino también en lo personal por eso “se echa de menos porque, a parte de compañero de equipo y de vecinos, lo considero un amigo. Era una persona especial para mí dentro del grupo pero el fútbol sala da muchas vueltas y si el destino no nos vuelve a juntar lo tendré ahí como amigo”.

Carlos Cabo, por su parte, quien ha compartido también el puesto bajo palos nos asegura que “siempre lo apoyé en todo y siempre le desee todo lo mejor. Para mí es un gran portero; a todos nos faltan, pero Brais es un portero de Primera División”.

Amigos sí, pero fuera de la pista porque tal y como nos asegura Christian “no habrá piedad con Brais a la hora de encarar su portería como tampoco él la tendrá cuando sea su turno de pararlas. Él es un porterazo y tenemos que hacerlo lo mejor posible para sacar un resultado positivo”. Por lo tanto, y como no podía ser de otra manera Carlos y Christian “le deseamos lo mejor pero a partir del miércoles”.

Así las cosas, y amistades a parte, Mougán asegura que “queremos competir y darlo todo en cualquier partido, y en este, por supuesto, pero también tenemos la perspectiva el partido de Murcia que también es muy importante”. Y es que no hay que olvidar que “nuestro objetivo prioritarios es el de cada fin de semana, que es la Liga, y mantener la categoría”, nos recuerda Christian. Y precisamente este jugador será duda para el encuentro contra O Parrulo porque “sigo arrastrando unas molestias en el gemelo pero me gustaría estar”. Y hasta el entreno de hoy “no tenemos ninguna duda más”, apunta Mougán.

Prensa Noia FS

Deja un comentario