El Levante UD FS es apeado de la Copa del Rey por el CD Rivas Futsal

El Levante UD FS cae en su estreno en los dieciseisavos de la Copa del Rey ante el Rivas Futsal. Una buena primera parte de los de David Madrid permitió irse con una renta de dos goles al descanso, con una buena actuación ofensiva de Thiaguinho y Vargas. Sin embargo, los locales reaccionaron durante la segunda mitad. Pablo Ibarra se convirtió en el héroe de la noche anotando dos de los cuatro goles que hizo su equipo en los últimos diez minutos y que permiten a su equipo continuar con el sueño copero.

Los visitantes llegaban a tierras madrileñas con jugadores de la base del club — Gonzalo Castejón, Cayetano y Pau Belles— y con la mente puesta en el próximo encuentro liguero ante el Segovia. Aun así comenzaron el partido de la mejor manera. Thiaguinho abrió el marcador al minuto de juego, asestando un golpe de moral a favor de los granotas, que no consiguieron echar atrás a los locales, que a base de ataques contundentes lograron la igualada en el ecuador de la primera mitad.

Vargas llevó gran parte del peligro de los levantinistas durante toda la primera mitad y, después del tanto local, el onubense logró batir por partida doble el arco madrileño para dar una ventaja de dos goles al fin de los primeros veinte minutos. Sin embargo el CD Rivas Futsal pudo recortar diferencias tras estrellar un balón al poste en una primera parte llena de intensidad.

Los madrileños quisieron recortar diferencias desde el primer instante tras el descanso y cargaron contra la portería visitante con todo lo que tenían. Nacho Serra se esforzó al máximo para mantener la renta a favor de los de David Madrid y el acoso y derribo por parte de los locales iba cada vez a más hasta que Pablo Ibarra hizo el segundo en su cuenta particular para dar esperanzas a su equipo.

El CD Rivas estaba desatado, quería más y los granotas solo pudieron pararlos a modo de faltas, tantas que a falta de 8:35 ya contaban con el riesgo de cometer algún doble penalti. A cinco minutos del final Fran Conde ponía la igualada tras gozar de unos minutos de superioridad a causa de la expulsión de Thiaguinho. Posteriormente Pablo Ibarra hacía el tercero en su cuenta particular tras convertir un doble penalti.

Los de David Madrid perdieron la ventaja y estaban por debajo del marcador ante un equipo que, con paciencia, supo darle la vuelta a la tortilla. El técnico visitante decidió salir con portero-jugador para tratar de buscar un posible empate que les llevase a la prórroga. Pudieron conseguir esta gesta a falta de 25 segundos pero una buena intervención de Mario Almagro hizo que la aventura copera de los levantinistas se fuera al traste ya que poco después Santi anotó a portería vacía sin oposición.

A la postre, el Levante UD FS sale derrotado y apeado de la Copa del Rey en los dieciseisavos de final, —una competición que ilusionó la pasada temporada llegando hasta semifinales— ante un CD Rivas que remontó anotando cuatro tantos en los diez últimos minutos.

Rivas Futsal: Javi, Pablo Ibarra, Mel, Gaby y Santi – 5 Inicial- Manu Diz (AA), Fran Conde, Jorge, Blecua (A), Samu, León (A) y Mario Almagro

Levante UD FS: Nacho Serra (A), Sena, Lucho, Thiaguinho (AA) y Pedro Toro (A) – 5 Inicial- Vargas, Pizarro, Gonzalo (A), Jorge Santos y Pau Belles (A)

Goles:
0-1. Thiaguinho, min. 1
1-1. Pablo Ibarra, min. 11
1-2. Vargas, min. 14
1-3. Vargas, min. 19
2-3. Pablo Ibarra, min. 30
3-3. Fran Conde, min. 35
4-3. Pablo Ibarra, min. 37
5-3. Santi, min. 39

Prensa Levante Futsal

Deja un comentario