Daniel Ibañes: “Creo que las primeras partes de los dos partidos nos ha condenado”

El entrenador del Real Betis Futsal, Daniel Ibañes, mostró su lamento al no lograr el ascenso, pero también fue autocrítico:

“La verdad es que es una pena, pero la realidad es que nos han pasado por encima en las dos primeras partes y quizás hayamos tirado nosotros la eliminatoria. Si hubiéramos jugado la primera parte, tanto en casa como aquí, igual que la segunda parte de hoy, quizás hubiese sido otra historia. Creo que las primeras partes de los dos partidos nos ha condenado a seguir en segunda”.

Al ser preguntado por el estado de ánimo de la plantilla, el hispano-brasileño declaró lo siguiente: “Hoy es un día triste para todo el mundo. Primero no creíamos que íbamos a estar en los play-offs y cuando lo consigues lo ves tan cerca que tienes muchas ganas de lograr estar en Primera. Estamos bastante tristes, pero el deporte es quizás el único trabajo que te da la oportunidad de volver a intentarlo. El Betis el año que viene estará en Segunda y seguro que lo volverá a intentar”.

Daniel Ibañes cree que su equipo no ha sido merecedor del ascenso a la élite: “Ellos han sido regulares, nosotros no. Ellos han estado ahí siempre y creo que han sabido jugar estos partidos. Es verdad que contra Burela estuvimos muy bien, pero vuelvo a repetir, creo que nos condenó las dos primeras partes, que no estuvimos bien. Estamos tristes, pero también hay que ver que está gente ha luchado, ha dado todo y cuando no se puede, no se puede”.

Por otro lado, el de Sao Paulo hizo balance de lo realizado desde que llegó a la entidad bética: “Un resumen es que quedo bastante contento del trabajo, del cariño que ha dado todo el mundo, tanto afición como Club y jugadores, por lo que me voy encantado. Creo que el Betis es un club muy grande y tenemos que ganar este respeto y saber que lo tenemos. Al mismo tiempo, decepcionado y triste. La gente nos ha acompañado y animado y creíamos que podíamos estar en Primera, pero quizás no lo hemos merecido, porque ellos en liga fueron más regulares y en estos dos partidos nosotros hemos fallado mucho, por lo que son justos vencedores”.

Con respecto a la movilización de los aficionados, el técnico verdiblanco tuvo palabras de agradecimiento: “A la gente no le podemos decir nada, sólo pedirle disculpas y decir que se ha intentado, aunque tampoco podemos pedir disculpas porque lo hemos intentado desde el primer hasta el último minuto. Pediríamos disculpas si no lo hubiéramos intentado y creo que el equipo sí lo ha hecho, ha luchado y lo ha dado todo, pero no se ha podido. Estamos muy agradecidos a la gente que ha ido a Amate durante todo el año, a los que han apoyado y los que han venido aquí. Sólo decirles que se intentará volver con más fuerzas, que seguro que el Betis no va a parar y va a intentar darle una alegría a todo el mundo”.

 

realbetisbalompie

Deja un comentario