Daniel Ibañes: “Ha sido un partido muy igualado”

El entrenador del Real Betis Futsal, Daniel Ibañes, analizó el triunfo de su equipo ante Pescados Rubén Burela: “Partido muy igualado”.

“Sabíamos que aquí iba a ser complicado sacar un buen resultado. Lo importante era estar los cuarenta minutos en el partido, que es lo que no solíamos hacer fuera de casa, y hoy sí lo hemos hecho. Creo que podríamos haberles metido el miedo el cuerpo antes con el cuatro para tres y el penalti, pero como ya dije, si hay un equipo capaz de entrar en el play-off con este sufrimiento, ese es el Betis. La primera parte no me ha gustado porque hemos jugado más a pelotazos que a tener el balón y, sin embargo, en la segunda parte hemos tratado mejor el balón. Aun así, creo que ha sido un partido muy igualado”.

Sobre el haberse adelantado pronto en el marcador, el ex técnico de Burela comentaba lo siguiente: “Nosotros tenemos algo que es muy bueno, que solemos marcar pronto, y luego tenemos algo muy malo que es la cabeza, ya que fuera de casa nos cuesta mucho conservar el marcador. Creo que el partido ante UMA Antequera fue un antes y un después. Sufrimos durante todo el partido y ganamos al final, por lo que aprendimos a sufrir. Pienso que vernos dentro del play-off de una vez por todas también ha sido importante y hoy se ha demostrado”.

El de Sao Paulo era consciente de que esta era la verdadera final: “Yo no es que pida un trabajo tranquilo, pero llevo diez partidos y no he tenido ni un día tranquilo, todos los partidos que hemos jugado han sido finales. La verdad es que es complicado, pero esta no era una final como las de antes, ya que si hoy hubiéramos perdido tanto Rivas como Córdoba estarían por arriba. En cambio, ahora ganando seguimos como estábamos y, además, nos acercamos a otro equipo como UMA y esto es importante”.

Daniel, con respecto a la buena defensa de su equipo, comentó que “la idea era asustarles, defender en media pista y hacerlo al revés de lo que habría pensado Juanma (Marrube). Creo, conociéndolo, que habrá visto vídeos nuestros y pensaría que íbamos a salir a presionar arriba. Sin embargo, creo que al final nos han asustado ellos a nosotros y por eso volvimos a nuestro juego, a intentar robar balones arriba y, finalmente, la defensa ha ido bien”.

Con respecto a la celebración del equipo, el hispano-brasileño argumentaba que “es normal esta alegría por ganar fuera de casa, por la tensión que teníamos… Es verdad que sobra actitud, igual con aptitud tenemos algún problema, pero de pelear, luchar y dejarlo todo no. Poco a poco nos estamos encontrando mejor, pero lo que me da miedo es que nos relajemos ahora creyendo que está todo hecho, porque no lo está”.

Por último, el técnico verdiblanco ya piensa en el próximo y último choque de liga ante Mengíbar: “Pediremos durante la semana que la gente vaya a Amate, que nos anime, que sigan confiando en nosotros e intentaremos hacernos fuertes de nuevo en casa para que la gente también pueda disfrutar. Ha sido un año muy duro para todos, pero ojalá este triunfo nos pueda valer para estar en los play-offs, que es lo que queremos”.

 

realbetisbalompie

Deja un comentario