Daniel Ibañes: “No hace falta ganar de seis, lo importante es competir”

El entrenador del Real Betis Futsal, Daniel Ibañes, se mostró muy contento tras el triunfo de su equipo ante Rivas Futsal.

“Hemos vuelto a salir enchufados en casa y hemos hecho un gran partido. Creo que en todo momento estuvimos bien y que hemos sido superiores como así refleja el marcador. Era importantísimo ganar para seguir arriba y ahora sí nos metemos de lleno en la pelea. Creo que estamos a punto de play-off y, además, tenemos el goal averaje ganado con Rivas, por lo que la victoria hoy era muy importante”.

El hispano-brasileño declaró que este es el camino a seguir en los encuentros a domicilio: “Ahora tenemos que buscar la manera de ganar fuera, parece que a algunos nos da miedo y vértigo salir de Andalucía, pero habrá que buscar la fórmula y pensar cómo hacer el mismo partido que hemos hecho hoy. No hace falta ganar de seis, lo importante es competir, que es lo que nos falta algunas veces. Creo que contra el Barça dimos un paso en la primera parte y ahora hay que aprender para que dure cuarenta minutos. Aun así, tenemos una semana de descanso y ahora lo importante es disfrutar de la victoria, saber que estamos arriba y que seguimos peleando”.

Daniel piensa que su equipo va en escala ascendente: “Creo que antes sólo se había ganado a ElPozo de los rivales de arriba. Ya logramos vencer a Córdoba, hoy a Rivas… Poco a poco vamos cogiendo el ritmo, empezando a jugar bien y esta semana de descanso será buena para estar tranquilos y la siguiente semana pensar en el próximo partido fuera para tratar de meter la misma intensidad”.

Por último, el técnico del Real Betis Futsal resaltó el enorme trabajo de sus jugadores: “Todos los partidos que quedan son importantes, pero hoy era fundamental ganar a un rival directo y ponerte por delante en el goal average. Además, hoy no sólo ha sido el resultado, sino también el esfuerzo de los jugadores, que ha sido increíble. Así la gente se va a gusto a casa, no sólo los aficionados, que creo que han disfrutado, sino los propios jugadores y el equipo al completo”.

 

realbetisbalompie

Deja un comentario