Daniel Ibañes: “Tenemos que dejarnos el alma, jugar con el corazón y poner un poco de cabeza”

El entrenador del Real Betis Futsal, Daniel Ibañes, no piensa en otra cosa que en vencer los dos últimos encuentros para lograr el ascenso.

“Dijimos que pasaba todo por aquí y ahora tendremos que cambiar el discurso e intentar ganar los dos partidos allí. Está claro que, si queríamos estar el año que viene en Primera, o al menos pelearlo, teníamos que ganar un partido en Antequera, por lo que ahora hay que ganar dos, no queda otra”.

El hispano-brasileño sabe que hay que corregir muchas cosas con respecto al último encuentro: “Somos conscientes de lo que hemos hecho mal en el partido de casa y hay que intentar mejorarlo, que es lo que estamos haciendo durante la semana. Más que táctica o técnico, lo que hay que hacer es dejar el alma, jugar con el corazón y poner un poco de cabeza también. Ya no queda nada, sólo el partido del viernes y hay que intentar hacerlo mejor”.

Daniel se mostró con mucha confianza de cara a voltear la eliminatoria: “En primer lugar, no sé por qué, pero ya me he dado cuenta de que aquí en el Betis hay que sufrir para lo que sea. Si el año que viene tiene un equipo de ajedrez, seguro que sufriríamos igual. Luego, creo que esta gente está capacitada para hacerlo, hemos llegado aquí peleando mucho y creo que lo podemos hacer, sobre todo por el apoyo que estamos teniendo de la afición, que es lo importante. Por último, pienso que ahora Antequera en casa va a tener más responsabilidad ahora. Es verdad que tienen la ventaja de haber ganado, pero no es fácil jugar con un pabellón lleno y sabiendo que va a tener un gran equipo en frente”.

El técnico verdiblanco no tiene otra cosa en la cabeza que el partido del viernes: “La verdad es que ni hemos pensado en el domingo, sólo en el viernes, ya que si se pierde se acaba. Si ganamos, sí pensaremos en el domingo, pero ahora sólo pensamos en intentar hacer un buen partido el viernes. Durante la semana les estoy diciendo a los chavales que hemos conseguido algo muy importante, que es estar en los play-offs y pasar la primera ronda, pero culminar esto sería muy bonito, por lo que tenemos que intentar hacer los partidos que veníamos jugando antes”.

Por último, el de Sao Paulo cree que el apoyo de la afición es muy importante: “Esto es algo que desde que he llegado no tengo queja ninguna ni puedo decir nada. Ellos nos han apoyado desde el primer día al último, han estado en todos los partidos, ya fueran bien o mal. Es verdad que ahora las muestras de cariño son muy importantes y, además, en las redes sociales también están apoyando a los jugadores. Espero que éstos entiendan que hay un club detrás, una afición y hay un escudo que es grande, por lo tanto, tenemos que intentar que eso se traslade en la pista y poder ganar el viernes”.

 

realbetisbalompie

Deja un comentario