Daniel Ibañes: “Tenemos que pensar que frente a Rivas es el último partido”

El entrenador del Real Betis Futsal, Daniel Ibañes, sabe que el partido ante Rivas Futsal es vital y es consciente de la importancia del choque.

“Cada vez que hablamos antes del partido, digo que es importante, difícil, una final… Este creo que es más importante que ninguno, ya que ganando, además de conseguir el goal average, nos ponemos a un punto del play-off, ya que supongo que Córdoba ganará porque tiene un partido, quizás, más asequible. Por tanto, estaríamos enganchados ahí y, además, hay un descanso en la siguiente semana, por lo que sería muy importante ganar en casa”.

El de Sao Paulo quiere que su equipo aproveche los tropiezos de los rivales: “No sé lo que nos hace falta para que nos demos cuenta de los favores que nos está haciendo la liga o los demás equipos para seguir peleando. Ya va siendo hora de ser conscientes de que nos jugamos muchísimo. Tenemos que ganar sí o sí, ya sea en casa o fuera, aunque ahora hay que hablar de Rivas, pero lo que no podemos es estar cada domingo esperando a ver que hacen los demás equipos. Si nosotros cumplimos con lo nuestro, pasaremos el fin de semana más tranquilos”.

Por otro lado, Daniel analizó a su contrincante, Rivas Futsal: “Es un equipo complicado, está por encima nuestra y es un rival directo. Tiene grandes jugadores, algunos que han estado en Primera y otros que llevan mucho tiempo en Segunda. Creo que va a ser un partido igualado, pero es verdad que en casa estamos siendo fuertes y jugando muy bien, por lo que espero que la racha siga así. Hemos encontrado la manera de ganar en casa, por lo que esta dinámica hay que prolongarla. Tenemos que pensar que el sábado es el último día y que no queda nada más. Nos estamos repitiendo mucho diciendo que quedan no sé cuántas finales, pero hasta que no entremos en play-offs no podemos cambiar el discurso”.

Por último, el técnico bético sabe lo importante que será el apoyo de los aficionados: “Hablar de la afición en Amate es fácil, no es necesario hacer llamamientos ni nada. La gente viene, nos están apoyando y confían mucho en nosotros. Creo que es hora de que empecemos a corresponder a esta energía que transmite la gente y yo estoy seguro de que el sábado nos van a volver a llevar en volandas. Ojalá podamos darles una victoria”.

 

realbetisbalompie

Deja un comentario