David Álvarez, nuevo capitán de Industrias Santa Coloma

A sus 20 años y tras una temporada completa en Primera División, David Álvarez, asumirá la primera capitanía de Industrias Santa Coloma. Una decisión que el entrenador Óscar Redondo ha dado a conocer a la plantilla en el transcurso del stage en Ripoll. Pablo del Moral y Cristian le acompañarán como segundo y tercer capitán respectivamente.

No es el más veterano, ni siquiera el que tiene más experiencia, tampoco el que lleva más años en la plantilla pero aunque pueda sorprender, esta temporada el ala David Álvarez lucirá el brazalete de capitán del primer equipo. Seguramente será el más joven de la categoría, cumplirá los 21 en febrero de 2019. Y a pesar de todo David asume estos galones con la misma naturalidad con la que se desenvolvió la pasada campaña desempeñando, con minutos y continuidad, un rol que quizá no le tocaba pero para el que demostró estar preparado “ha sido una gran noticia y evidentemente una alegría inmensa pero soy consciente que también conlleva una gran responsabilidad” ha manifestado David Álvarez desde Ripoll donde realiza el stage de pretemporada.

Llegó al club en 2015 y en poco tiempo ha hecho valer sus condiciones para hacerse un hueco en el primer equipo pasando por juvenil y filial en lo que ha sido una progresión notable que espera seguir manteniendo ahora con el brazalete de capitán “será una nueva experiencia que seguro me va a hacer crecer como jugador. Como canterano es un orgullo y un privilegio llevar y representar los valores que se me han inculcado desde que formo parte de esta entidad”.

Para acabar David Álvarez es consciente de la importancia que supone esta capitanía, sucediendo nada más y nada menos que a Ari Santos, y aunque no sabe definir con exactitud todo lo que le está pasando desde que llegó a Industrias Santa Coloma tiene muy claro que “voy respondiendo a la confianza que desde el club se me está dando en estos últimos años”. Palabra de capitán.

 

Prensa FS García

Deja un comentario