David Leal: “Jugar por el ascenso sería un sueño hecho realidad”

David Leal, el ala blanquiverde, una de las referencias ofensivas del plantel de Maca, optimista de cara al trascendental choque sabatino en Elche.

Ganar o ganar. No hay otra opción para un Itea Córdoba CF Futsal que afrontará en la tarde del sábado (18:00 horas) el último desplazamiento de la temporada. Los hombres de Maca, a un punto de la zona de play-off, necesitan los tres puntos en el feudo del Elche CF, decimotercer clasificado que, una vez lograda la salvación, apenas se juega algo en el envite.

David Leal, uno de los bastiones ofensivos de los blanquiverdes, cuenta los días para el duelo en tierras ilicitanas. El menor de los hermanos Leal aseguró que el triunfo ante el CD Rivas permitió al equipo “salir muy reforzado mentalmente. Era un partido vital para nuestras aspiraciones y se demostró desde el primer minuto del calentamiento. La primera parte fue, quizá, de lo mejor de la temporada, de ahí el marcador. Nuestro objetivo era ganar sí o sí. No dimos lugar a la duda”.

Pero tras la batalla ante los madrileños llega el Elche CF, “otro partido vital. La mentalidad de trabajo de la semana ha sido muy parecida a la anterior. Pese a lo que refleja la clasificación, será un choque más difícil que el del pasado sábado. No contaremos con el apoyo de la afición, esa que en los momentos difíciles te hace tirar hacia arriba”. David Leal está convencido de que una de las claves del éxito estará en “robar rápido en zona alta y materializar todas las ocasiones que tengamos. Nos mediremos a un equipo que lleva varias jornadas haciendo buenos resultados, si bien nos da igual el rival que tengamos enfrente. Vamos a luchar por la alegría que nos merecemos. Ojalá pudiéramos llegar al último partido dependiendo de nosotros para jugar por el ascenso. Sería un sueño hecho realidad”.

Leal, al ser preguntado a título personal por el balance de esta campaña, manifestó “estar cerca del mejor momento de forma, aunque soy exigente y todavía puedo dar más de sí. Estoy ayudando al equipo en la faceta goleadores, mi mejor virtud. Además, continúo esforzándome en aspectos defensivos, muy importantes en el sistema de juego de nuestro míster”.

 

Prensa Córdoba Futsal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: