David Palmas: “Las referencias que tengo del Noia son muy buenas”

Esta mañana tuvo lugar la presentación del nuevo jugador del Noia Portus Apostoli, David Palmas, que pasa a formar parte de la plantilla noiesa. La presentación corrió a cargo del Presidente del club, Severo Barreiro, que daba la bienvenida al jugador santiagués.

Tras el anuncio tomaría la palabra Javier Barreiro que agradecía a David “su confianza en este proyecto”. El director deportivo resaltaría la experiencia del cierre y su larga trayectoria en Primera División y destacaría el objetivo del club para esta temporada 18/19 de “consolidar al equipo en la categoría”.

El jugador compostelano se mostró muy “muy contento de poderme unir al proyecto del Noia Portus Apostoli” . Palmas aseguraba en rueda de prensa que la oferta del club noiés “era la mejor opción tanto personal como deportiva, por la cercanía de donde vivo y por las referencias que tengo del club que son muy buenas y por la ilusión del proyecto”. Un nuevo reto que Palmas afronta con muchas ganas “me gusta la ilusión que se tiene por estar en Segunda, por hacer las cosas bien y por ir superando objetivos e ir mejorando como club y para mí es lo más importante; mantener esa ilusion y las ganas que se tiene de mejorar”.

David Palmas proviene del Santiago Futsal en donde militó hasta la pasada temporada. Con una gran experiencia a sus espaldas en Primera División y con un un gran palmarés en su mochila, el jugador llega al Noia Portus Apostoli con el objetivo de “intentar aportar mi experiencia de todos estos años que llevo jungando y ayudar al máximo la equipo”. Porque como bien se sabe la experiencia es un grado y más en una “categoría tan complicada como es la Segunda División. Y si mi experiencia puede ayudar a los compañeros más jovenes a adaptarse a esta categoría, pues mejor”. Un bajage que considera “una ventaja sobre todo para un equipo que es un “nobel” en la categoría y que sufrió las novatadas en la temporada pasada. Por lo tanto habrá que intentar no cometer errores que igual se han cometido por la inexperiencia e intentar ayudar lo máximo en ese sentido”.

El Noia Portus Apostoli no es desconocido para el jugador “conozco bien al club porque nos hemos enfrentado en varias ocasiones y sobre todo la gente que trabaja en el club como jugadores y como ex jugadores me han hablado muy bien y son muchas las ganas que se tienen de afianzar este proyecto y de que las cosas salgan bien”.

También conoce al que será su nuevo míster, Julio Mougán, “conozco a Julio desde hace bastantes años ya que conincidimos en su etapa como seleccionador juvenil y formé parte de ese equipo. Además, tengo buenas referencias de él, trabajó con Tomás de Dios y conozco su filosofía de trabajo y cómo quiere jugar. Además, compañeros me han hablado muy bien de él. Tengo ganas de ponerme a sus órdenes”.

David Palmas llega al equipo en una temporada especial, y es que este año, y por primera vez, Santiago Futsal y Noia Portus Apostoli se medirán en competición oficial “el derbi va a ser especial por ser mi ex equipo pero bueno he estado juagando en otros equipos y he tenido la suerte o la desgracia de jugar contra el Santiago y la verdad es que son partidos emotivos. Lo que no he jugado es un derbi en contra del Santiago y hasta que juegue no sé que sensaciones voy a tener, lo que sí estoy seguro es que va aser bonito. Con ganas de que llegue”.

Y como siempre que se afrontan nuevas etapas y nuevos retos el cierre nos asegura que son “muchas las ganas que tengo de empezar”.

 

Prensa Noia

Deja un comentario