Declaraciones de Christian Chao, Borja González, Quique Caneda, Marci Fernández y Carlos Cabo

Termina la sesión de entreno. Citamos a Christian Chao, Borja González, Quique Caneda, Marci Fernández y Carlos Cabo por ser algunos de los jugadores que regresarán al Pabellón Municipal Parque Sureste, en el que hace ya tres años disputaron el play off de ascenso a la División de la que actualmente disfrutan. Por aquel entonces los madrileños fueron quienes de obtener la recompensa. Entiendo que este hecho pueda otorgar al encuentro un punto de especialidad respecto a otros, y así se lo pregunto a los jugadores…

El gen competitivo de Marci no se hace esperar “lo que me produce este partido realmente, es que es una final para nosotros. Tenemos que conseguir este domingo una victoria”. Distinta es la visión del jugador gaditano Borja González que nos reconoce que tiene ganas de revancha “ya que es un equipo al que nunca pudimos ganar ni en los dos partidos del play off ni esta temporada aquí”.

“El hecho de haber jugado en aquella pista el play off a mi no me supone nada especial porque creo son partidos diferentes; el equipo cambió totalmente porque es un equipo experimentado de la Segunda División y no tiene nada que ver con el de la fase de ascenso”, nos comenta Carlo Cabo.

Efectivamente la cancha es la misma, pero no el equipo; entonces… ¿cómo es el Rivas? “A mi me parece uno de los equipos que mejor futbol sala practica de esta categoría”, nos comenta Christian que añade “es un claro candidato a disputar el play off”. “Es un gran equipo con jugadores con experiencia en primera división como Pablo Ibarra, Pablo Mel o Fran Conde; aunque mantienen el bloque que ascendió a Segunda”.

“Sabemos de la dificultad de la pista y del equipo, por lo que tendremos que hacer las cosas perfectas si queremos sacar algo postivo”, apunta Borja.

¿Cómo afrontan este final de liga? Christian no quiere pensar más allá del domingo “creo que no tenemos que pensar a largo plazo sino en afrontar el partido del domingo como una final e intentar sacar los 3 puntos y meter presión a los equipos que están por delante”.

Y es que hay que recordar que la semana pasada no hubo competición liguera debido a la celebración de la Copa de España. Debido a esto, aunque la plantilla mantuvo el calendario de entrenos, pudo disfrutar de unos días de descanso que siempre son buenos para “desconectar y pensar en lo que hemos hecho estos meses atrás… Ahora toca afrontar los partidos que nos quedan como finales porque tenemos que ganar los partidos para poder salvarnos”, nos asegura Marci. ¿Y cómo ha sido la vuelta a los entrenamientos? “después del parón nos cuesta a todos un poquito más empezar, pero sabemos la importancia del partido y esta semana tenemos que llegar a tope al domingo”, reconoce Christian; pero pasada la abstemia postvacacional “estamos al cien por cien” nos asegura el guardameta Carlos.

La situación del equipo es complicada, de eso no cabe duda, a seis y siete puntos de ventaja respecto a los rivales más directos la permanencia se prevé más compleja pero “no imposible, mientras que haya opciones matemáticas tendremos que luchar hasta el final”, nos asegura Borja cuya idea es refrendada por su compañero Quique “es cierto que se nos ha puesto un poquito cuesta arriba, sobre todo, después de la derrota de Lugo; pero creo que, aún no dependiendo de nosotros mismos, si sacamos nuestros partidos para adelante tendremos nuestras opciones de salvación. Todavía quedan seis partidos y podemos revertir la situación. La ilusión ni tocarla”.

Por su parte Carlos opina que “presión si que tenemos alguna porque cada vez queda menos y tenemos que pelear por salvarnos. Una vez que empiezas el partido, lo habitual es que la presión vaya a menos”. Para Quique no hay presión sino la responsabilidad “de darlo todo en la pista y que la genta nos aplauda por el sacrificio y el trabajo que hacemos”. Idea compartida por Borja “siempre que defendemos a un club, un pueblo y unos colores conlleva una responsabilidad está claro que este año las cosas no nos están saliendo como quisiésemos pero la única responsabilidad que tenemos es de hacer bien las cosas y dejarlo todo en la pista”.

 

Prensa Noia

Deja un comentario