Diego Gacimarín: “Si sumamos frente a Santiago vamos a tener muchas posibilidades de conseguir la permanencia”

Naturpellet Segovia tiene está Jornada 22 en la Primera División de la LNFS un duelo directo ante Santiago Futsal, un partido en el que los segovianos quieren distanciarse más de la zona peligrosa de la clasificación, mientras que los gallegos buscan tres puntos que les den un poco de tranquilidad.

“Santiago Futsal es un equipo que a nivel de ataque tiene mucha movilidad y que juega muy bien de cuatro y defensivamente imprimen mucha intensidad ya que tienen mucho carácter y llegan reforzados después de su victoria en una cancha como la de Santa Coloma”.

En palabras del entrenador, las opciones del equipo pasan por hacer lo que saben “nosotros tenemos la intención de hacer un buen partido y competir bien, cometer pocos errores y de intentar sacar los tres puntos ya que eso nos daría un paso importante en nuestro objetivo que es la permanencia.

En la primera vuelta, el enfrentamiento entre los dos equipo se vio acompañado con el mismo partido en la Copa del Rey, lo que supuso dos encuentros consecutivos entre ambos clubes, “nuestra plantilla ha sufrido muchas modificaciones respecto a esos primeros dos partidos, pero tenemos que ser firmes en la idea de que tenemos de seguir manteniendo la línea que estábamos teniendo hasta el parón o en la primera parte contra Peñíscola”, asegura Diego Gacimartín.

En este enfrentamiento está claro que “ninguno de los dos equipos vamos a esconder ninguna carta, porque es un partido de tres puntos importantes para los dos, es lo bonito de este partido”, sentencia el técnico segoviano.

Preguntado por la importancia de los tres puntos y que puedan ser definitivos para los objetivos del equipos, Gacimartín no titubea, “no sé si sería definitivo pero meteríamos una diferencia importante, es verdad que el otra hablamos que si contra Peñíscola ganábamos nos distanciábamos, ocho puntos, pero hay muchos enfrentamientos directos, que eso también nos puede beneficiar, está claro que si somos capaces de sumar vamos a tener muchas posibilidades de que el año que viene sigamos en Primera”.

Sobre la situación en la que se encuentra la plantilla, “está siendo una semana complicada, aunque hemos conseguido recuperar a Carlos, Edu sigue con su proceso de recuperación por su problema en el menisco, y los juveniles, que ahora tienen más carga, descansan poco y lo pueden estar acusando cuando no están acostumbrados, y luego está Javi Alonso que con los puntos no pudo entrenar el lunes y haber como llega de cara al fin de semana y valoraremos antes del partido”, explica el técnico.

En el caso de Cidao, que no pudo estar ante Peñíscola por problemas en el Aquiles, ha vuelto a entrenar con el equipo con lo que los técnicos tendrán que decidir si escoger a Cidao o a Alberto “es competencia sana para los dos porteros porque eso implica que la responsabilidad es mía teniendo a dos porteros con garantías y que ayudan a que el equipo mejore”.

Viendo la situación de la plantilla y el momento de la temporada, es momento de arriesgar con jugadores que no están al 100% físicamente “nuestro objetivo es la permanencia, todavía no hemos conseguido, cuanto antes lo consigamos matemáticamente vamos a estar más tranquilos, si somos capaces de hacer un gran partido forzando a gente son tres puntos muy importantes”, confirma Diego Gacimartín.

Por último, preguntado por si se ha empezado a hablar de una posible renovación con el club, Diego Gacimartín ha asegurado que “a día de hoy está todo en el aire, en enero cuando planteamos la llegada de Gava miramos como estaba la situación del mercado, pero de ahí a hacer movimiento por nuestra parte, ninguno”.

 

Prensa Segovia Futsal

Deja un comentario