Digna derrota del Mora FSF ante el nuevo líder

El Mora FSF sigue siendo un rival dificil de batir aunque los resultados no han acompañado en el último mes. El equipo volvió a dar la cara en las siempre complicadas canchas gallegas, pero cayó derrotado por 2 goles a 0 ante un Amarelle que se coloca líder.

Las herculinas dominaron el partido de principio a fin pero los goles llegaron de fallos visitantes, en parte porque Vir se volvió a mostrar intratable bajo palos. Amarelle abrió la lata a tan sólo 3 minutos del pitido inicial. Un despiste defensivo tras una falta de saque de banda, propició una buena jugada local que acabó en el fondo de la red.

El 1-0 apenas varió el guión. El Mora FSF volvió a dar un recital táctico en defensa aunque se mostró lento en las contras y con balón. Tampoco logró aprovechar la estrategia para contrarrestar el buen juego de Amarelle.

Tras el gol, las gallegas continuaron con la presión alta para dificultar la salida del balón. A falta de 4 minutos para el descanso llegó la polémica del partido. Un disparo tras una jugada de córner golpeó en el brazo de Ana y tras varios segundos de indecisión, el árbitro señaló penalti a pesar de las protestas de las jugadoras morachas. María Gomez, no perdonó desde los seis metros y firmó su doblete particular.

En la segunda mitad tampoco llegó la reacción de las toledanas. El balón seguía en poder de Amarelle pero la buena defensa y la actuación de Vir impidieron que el marcador se moviese.

A falta de 8 minutos para el final, el Mora FSF apostó por el portero jugador, aunque con demasiadas imprecisiones y bien defendido por las gallegas. Así llegó la ocasión más clara del partido para acortar distancias por medio de Clara pero salvó con un paradón la portera local.

La derrota hace al Mora descender una posición en la tabla y acercarse a la zona de peligro. La próxima cita, en la que ya apremia la victoria, será este sábado a las 6 de la tarde frente a Unami.

 

Prensa Mora FSF

Deja un comentario