El Atlético Navalcarnero “Reina” de Copas

El Atlético Navalcarnero sigue haciendo historia en el torneo copero tras superar en la mañana de hoy al Pescados Rubén Burela por 4 a 2 en la gran final de la XXIV Copa de España disputada en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz. El conjunto dirigido por Andrés Sanz comandó durante gran parte la final en el marcador, ante un Burela que con el juego de cinco conseguía meterse de lleno en la pugna por el título, pero que cedía ante el mayor acierto de un Atlético más compacto.

Una final clásica en la época moderna de fútbol sala femenino, ya que tanto madrileñas como gallegas se han medido hasta en cuatro ocasiones desde 2013, con un balance favorable a las rojiblancas, con tres victorias por una derrota ante las lucenses. El At. Navalcarnero acentúa su dominio en el torneo, como rey de Copas, tras consumar su séptimo título, como líder en solitario de una competición en la que ha conseguido llegar a la final en las últimas siete ocasiones.

Con mucha tensión y equilibro comenzaba la gran final entre dos escuadras que se conocen a la perfección y que optaban de inicio por presionar la salida de balón rival, con disparos de media distancia sin consecuencias para el marcador. El miedo a perder la posesión en zona de peligro marcaba los primeros compases de envite donde las rotaciones resultaban continuas para mantener el alto ritmo de juego que imprimían ambas escuadras.

A los siete minutos de juego llegaba el 0 a 1, obra de Dany en propia puerta, en su intento de despejar un disparo cruzado de Ju Delgado en una rápida transición por el ala izquierda. El Burela además cumplía cupo de cinco faltas. A los doce de juego las lucenses igualaban la final con un disparo cruzado de la portuguesa Jenny escorada hacia el ala izquierda para superar a Balbuena. Ambas escuadras afrontaban el tramo final del primer acto ya con cinco faltas.

A cuatro minutos de la finalización Leti culminaba una contra rojiblanca en superioridad tras robo de balón en mitad de cancha para superar por bajo a Ana Romero y adelantar de nuevo a las madrileñas. Al descanso se llegaría con la exigua renta para el conjunto atlético.

Ya en la segunda parte, el Burela intentaba de inicio poner cerco a la portería madrileña con disparos de Dany y Jenny que no encontraban el camino al gol. A los cinco minutos de la segunda parte al Atlético se le anulaba un gol de María Sanz desde dentro del área por presunta mano, ante las protestas madrileñas.

El partido avanzaba con la corta ventaja rojiblanca que buscaba contemporizar sus posesiones ante un Burela obligado a presionar en tres cuartos de cancha las acometidas madrileñas. A ocho minutos de la conclusión, en una vertiginosa circulación ofensiva, María Sanz abría hacia el ala derecha para Amelia Romero cuyo remate quedaba repelido en corto en el área y lo aprovechaba Marta Pelegrín para hacer el 1 a 3. A renglón seguido, el Burela optaba por el juego de cinco con Bea Mateos.

El Atlético pudo sentenciar con un lanzamiento de diez metros lanzado por Ari que se estrellaba en el palo. En jugada en estático de cinco, el Burela recortaba distancias por mediación de Dany en una jugada posicional en estático finalizando al segundo palo.

Ya en el último minuto, cuando más apretaban las burelesas, Leti culminaba un robo de balón en cancha propia en el 4 a 2 desde mitad de cancha a puerta vacía dejando sin opciones a un Burela que en el tramo final se quedaba sin el concurso por lesión de Bea Mateos y de Jenny.

Burela (2): Ana Romero; Dany, Cilene, Cami y Jenny (quinteto inicial). También jugaron, Tai, Bea Mateos, Julia Forsiuk, Jozi (segunda portera) y Lara
At. Navalcarnero (4): Marta Balbuena; Ari, Leti, Amelia y María Sanz (quinteto inicial). También jugaron, Marta Pelegrín, Ju Delgado y Desi.
Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz. Alrededor de 400 espectadores. Colegiados, Linares López y Cordero Gallardo del colegio andaluz. Recibieron cartulina amarilla Ari, Leti y María Sanz en el At. Navalcarnero y Lara en el Pescados Rubén Burela. Se marcharon lesionadas en el Burela Jenny y Bea Mateos.
0-1, min. 7 Dany (propia puerta)
1-1, min. 12 Jenny
1-2, min. 16 Leti
1-3, min. 32 Marta Pelegrín
2-3, min, 35 Dany
2-4, min. 40 Leti

 

acfsf

Deja un comentario