El Barcelona Lassa conjurado para la Copa de España

El FC Barcelona Lassa viaja a Madrid con la sensación de que “nuestra dinámica es el punto fuerte” de cara a una competición que podría traer el domingo el primer título de la temporada. Andreu Plaza se muestra convencido: “El equipo comienza a creer que podemos hacer cosas importantes”.

Todo preparado para la disputa de la Copa de España, que tendrá lugar entre el 15 y el 18 de marzo en el WiZink Center de Madrid. Y el FC Barcelona Lassa, que debuta este viernes en los cuartos contra el Ríos Renovables Zaragoza (21.15 horas), ya la espera con ilusión. Conjurados en la competición, y en una temporada que de momento está yendo bien -ya se tiene el billete para la F4 de Zaragoza y para la final de la Copa del Rey-, los azulgrana quieren empezar el tramo decisivo de la temporada levantando un título.

La confianza está, especialmente después de los últimos partidos. “Nuestra dinámica es el punto fuerte. El equipo está empezando a creer que podemos hacer cosas importantes”, ha comentado un Andreu Plaza que es consciente de la dificultad del reto, pero que cree en las posibilidades de sus jugadores. Más aún después de haber recuperado a la mayor parte de los lesionados: “Para una Copa así, con tres partidos en tres días si todo va bien, recuperar lesionados es clave. El retorno de todos ellos nos da un plus de motivación, un aire fresco que nos puede ser muy útil en la rotación”.

Uno de los que vuelve es Roger Serrano, que ya tuvo unos primeros minutos contra el Jaén tras la lesión y llega a la Copa con buenas sensaciones. Aunque cree que “hemos crecido mucho y este año tiene muy buena pinta”, el catalán quiere ir paso a paso y, primero, ha dado las claves de los cuartos contra el Zaragoza: “Tendremos que intentar saber atacar la zona y defender la estrategia”.

Un rival, el Zaragoza, que el Barça ya ha ganado en los dos partidos de Liga (3-8 y 11-1), pero que ya queda en el pasado. Porque, como dice Ferrao, “es una competición en la que cualquiera te puede ganar y en donde un error te envía a casa”. Sea como sea, sin embargo, el pensamiento de Ferrao y de toda la plantilla es claro y unitario: “Ya ha llegado el momento decisivo de la temporada y lo afrontamos con buenas sensaciones”. Que así sea.

 

FC Barcelona

Deja un comentario