El BeSoccer UMA Antequera no puede con un Levante que entra en la Copa por derecho propio

El Levante UD FS participará en la próxima Copa de España doblemente por derecho. Como anfitrión y, sobre todo, con el objetivo que a fuego llevaban grabado los de David Madrid cuando arrancó la temporada y no era otro que participar en el gran torneo del fútbol sala nacional clasificado en los puestos de privilegio de la Primera División de la LNFS.

Los granotas lograron una gran victoria por 3-6 en el Pabellón Fernando Argüelles frente a un UMA Antequera que no lo puso nada fácil. Los azulgrana salieron como un cohete estableciendo un 0-4 parcial y luego apretaron los dientes como nunca cuando los de Moli acortaron distancias, yéndose definitivamente en el marcador sobre todo gracias al triplete de Javi Alonso.

El conjunto granota saltó a la cancha muy metido en el partido, con ganas de cerrar su objetivo sin dejar pasar otra jornada y por tanto muy mentalizado de empezar a encaminar pronto la victoria, consciente también de las necesidades clasificatorias de los locales. Los de David Madrid le sacaron brillo muy pronto a la pizarra ya que Maxi Rescia, en el 2’, la estrelló de forma violenta en la red al hacer bueno un saque de esquina de Javi Rodríguez. A los de Moli no les había dado tiempo ni de respirar y ya iban por detrás en el marcador, algo que se agudizaría cuando poco después Cecilio anotó el 0-2 y, en el minuto 7, Javi Alonso ampliaría la renta con el tercero.

Se ponía pronto, por tanto, muy de cara el marcador. Lo intentó revertir el UMA Antequera cuando Miguel Conde se batió en duelo con Raúl Jiménez para culminar una contra pero salió vencedor el meta azulgrana. Y no pasó mucho tiempo para que Jorge Santos estableciese el 0-4 con su jugada favorita: carrera por la banda izquierda y pelota al fondo de las mallas. Los sueños de los levantinistas se hacían realidad aunque pronto quedaría demostrado que habría que pelearlos todavía mucho. Se encargó de remarcarlo Nacho Caballero inaugurando la la cuenta para los suyos.

Fueron los momentos de mayor zozobra para los de David Madrid, un sentimiento que se llevaron al vestuario y que no terminaron de esquivar con el arranque de la segunda mitad. Fruto de ello, del mayor ímpetu en esos minutos de los locales, llegaron el segundo tanto y el

tercero para los de ‘Moli’, obra ambos de Miguel Conde. El 3-4 imperaba en el marcador y fue cuando más claro lo vio el Levante UD FS: debía calmarse, aprovecharse de la necesidad del contrincante y… si hacía falta ponerle magia, sacar la varita. Es lo que hizo Javi Alonso, que en sólo un minuto convertiría la angustia en pura adrenalina desatada cuando anotó el quinto y el sexto de los granotas. El primero aprovechando una buena asistencia de Cecilio y el segundo resolviendo una jugada propia con el cordobés. Lo más difícil era fallar una ocasión sin portero pero sucedió pero el ‘Mago’ se la llevó, se giró y, con mucha pausa, la colocó en la escuadra.

La escuadra azulgrana volvía a lograr la tranquilidad y fueron los momentos en que más apretó el UMA Antequera y en los que mejor supo sufrir el equipo de David Madrid. Incluso los andaluces dispusieron de un lanzamiento de penalti a dos minutos del final pero Raúl Jiménez detuvo con el pecho el tiro de Miguel Conde. Era el día de la alegría de los granotas y nadie podía aguar esa fiesta. El Levante UD FS, por derecho, estará en la próxima edición de la Copa de España en Valencia 2019.

Ficha del partido

Prensa Levante FS


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: