El Betis Futsal asalta Vista Alegre y acaricia los play-offs de ascenso

Enorme e importantísimo triunfo del Real Betis Futsal ante Pescados Rubén Burela en el Vista Alegre (1-2). Primera victoria a domicilio de Daniel Ibañes como técnico bético, que deja al equipo en zona de play-off a falta de un partido en casa, ante Mengíbar.

Los verdiblancos salieron bien plantados sobre la pista, evitando que los locales generasen ocasiones. Muy pronto, a los tres minutos, se puso el choque de cara gracias a una excelente maniobra de Chano, recortando a Pope y mandando el esférico cerca de la escuadra con pierna izquierda.

El cuadro bético apenas sufría en defensa, pero un error puntual supuso el empate de los gallegos en el seis de partido. Héctor remataba, en el segundo palo y libre de marca, un buen envío de Víctor. Los de Marrube se crecían y Matamoros probó a Raúl Jiménez desde la frontal, pero el guardameta madrileño se mostraba muy seguro bajo los palos.

Pronto reaccionó el Real Betis Futsal, que dispuso de oportunidades para marcar. Aarón pudo adelantar nuevamente a los béticos, pero su disparo raso, pegado al palo, fue despejado por el meta Edu, sacando una buena mano para despejar la pelota. También lo intentó Bellvert con un lanzamiento lateral, pero este ponía en menos apuros al portero local.

El encuentro se fue equilibrando y Burela también gozó de alguna oportunidad clara, como un disparo de Matamoros que se topó con el palo. Sin embargo, los últimos dos minutos iban a ser verdiblanco. Ivi tuvo la posibilidad de adelantar de nuevo a los de Ibañes, pero su golpeo, tras marcharse del meta, fue repelido por un rival. También pudo anotar Eric si Edu no detiene un remate con la testa del catalán.

La segunda parte iba a ser un dominio total del cuadro verdiblanco. Muy pronto, a los dos de la reanudación, Bellvert estuvo a punto de estrenarse como goleador, pero Chus, con la mano, evitó sobre la línea que el esférico entrase en el marco, lo que se convirtió en penalti y expulsión del siete naranja. Raúl Gómez golpeó desde los seis metros, pero Edu evitó el segundo tato bético.

El conjunto de Ibañes no logró aprovechar la superioridad durante los dos minutos, aunque Chano gozó de una oportunidad de oro para marcar, pero no llegó a rematar bien un pase atrás de Aarón Núñez. Los verdiblancos lo intentaban una y otra vez. Bermusell se encontró también con Edu al rematar un centro raso de Miguel. Precisamente, el utrerano iba a tener otra opción clara de gol tras enganchar de volea un centro desde la esquina, pero la pelota pasó muy cerca de la escuadra.

El premio llegó a cuatro minutos del final. Raúl Gómez realizó una gran pared con Bermusell y el albaceteño, dentro del área, mandó el balón al fondo de las mallas, propiciando la locura en el banquillo bético. Aun iban a quedar minutos de infarto, con un Burela que lo intentó hasta el final con portero-jugador, pero los de Ibañes se mostraron contundentes en defensa, interceptando los lanzamientos rivales, e incluso pudieron sentenciar aprovechando la portería vacía de los gallegos.

Pescados Rubén Burela: Edu, Pope, Hélder, Chus y Renato. También jugaron Víctor, Colacha, Matamoros y Héctor.
Real Betis Futsal: Raúl Jiménez, Bellvert, Rubén Cornejo, Chano y Raúl Gómez. También jugaron Miguel, Migo, Bermusell, Aarón, Ivi y Eric.
Goles: 1-0, Chano (3’); 1-1, Héctor (6’); 1-2, Raúl Gómez (36’).
Árbitros: Álvarez Rueda y Hevia Campa. Expulsaron con roja directa a Chus y por doble amarilla a Renato en los locales, y amonestaron con cartulina amarilla al bético Chano y al local Héctor.

 

realbetisbalompie

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: