El Betis Futsal se impone con claridad al Rivas Futsal

El Real Betis Futsal continuó con la racha en Amate y sumó su tercer triunfo consecutivo como local (6-2). Los verdiblancos pusieron el encuentro de cara muy pronto y al descanso ya iban 4-0, haciéndolo bueno en el segundo acto pese a los dos golazos de los visitantes.

El cuadro de Ibañes salió a la pista con mucha intensidad y, pese a algún susto, como una ocasión clara de Ibarra, fue quien llevó la iniciativa y se hizo durante más tiempo con el dominio. Chano gozó de una gran oportunidad para abrir la lata, pero un rival evitó que el cuero traspasase la línea de meta. El que sí logró estrenar el marcador a los seis minutos fue Jaime Migo gracias a una gran ejecución de falta, golpeando la pelota rasa y aprovechando la colaboración de Eric, que taponó la visión del guardameta Javi.

Un minuto más tarde llegaría el segundo tanto bético gracias a una jugada de Eric, que se marchó hacia la línea de fondo y en su intento de centro mandó el esférico al interior de la portería. El Real Betis ampliaba la ventaja y cada vez era más dominador del choque. Rivas adelantaba sus líneas poco a poco y eso lo aprovechan los béticos, que lograron establecer el 3-0 a los diez minutos. Chano mandó una gran asistencia al espacio hacia Miguel, que llegando desde atrás supo definir a la perfección, picando sutilmente la pelota ante la salida de Javi.

Tras el tercero, los hombres de Ibañes dieron una tregua y el cuadro madrileño comenzó a hacerse con la posesión y a generar jugadas de relativo peligro, aunque los locales se mostraban contundentes en los últimos metros, con mucha intensidad defensiva y escoltados por un gran Raúl Jiménez.

A falta de minuto y media para llegar al descanso, el meta rival sería expulsado por impedir que Chano introdujera al fondo de las mallas un mano a mano, tocando la pelota fuera del área con el brazo. Los visitantes se quedaban con un jugador menos y eso lo aprovechó el conjunto verdiblanco para anotar el cuarto tanto antes del descanso. Chano y Aarón iniciaron una jugada con superioridad numérica que Rubén Cornejo se encargó de materializar, poniendo el esférico en la escuadra de la portería, llegando al descanso con un marcador de cuatro goles a cero.

A sabiendas de lo complicada que tenía la situación, Rivas salió en la segunda parte con portero-jugador desde el arranque, haciéndose así con el control del partido y encerrando a los béticos en su campo. Raúl Jiménez se sacó una magnífica parada para mantener la portería a cero y, al mismo tiempo, Ibañes apostaba también por el juego de cinco para compensar el portero-jugador rival y hacerse con la posesión, algo que tuvo sus frutos y el Real Betis pudo controlar el choque durante varios minutos, con Eric como portero-jugador aportando mucha pausa al juego.

Sin embargo, el quinto gol bético iba a llegar cuando los de Ibañes defendían el juego de cinco rival. Chano robó el esférico en su propia área y, con mucha tranquilidad, logró mandar la pelota de forma rasa al fondo de la meta visitante. 5-0 y el partido estaba sentenciado, pero por si había dudas, Bermusell consiguió recuperar otro balón en media pista y, tras una leve conducción, envió éste al interior de la portería, estableciendo el 6-0 que suponía el éxtasis en las gradas.

En cambio, los madrileños no se rindieron y, un minuto más tarde, en el 34’, Mel se sacó un latigazo desde fuera del área que se coló por la escuadra de Raúl Jiménez. No sería el único gran tanto de los visitantes, que maquillaron el marcador con un remate de Gabi de media chilena.

Un triunfo más que importante para el Real Betis Futsal, que adelanta a Rivas en la clasificación gracias al goal average particular y se coloca a un punto de los play-offs de ascenso, marcado por Itea Córdoba. Ahora es momento para descansar y recargar las pilas, ya que la próxima semana no habrá competición liguera, lo que hará que los béticos tengan más tiempo para preparar el próximo compromiso ante Elche, donde hay que acabar con la mala racha a domicilio si se quiere lograr el objetivo.

Real Betis Futsal: Raúl Jiménez, Rubén Cornejo, Bellvert, Raúl Gómez y Chano. También jugaron Migo, Miguel, Negro, Aarón, Bermusell y Eric.
Rivas Futsal: Javi, Blecua, Fran, Samu y Mel. También jugaron Mario, Manu, Lázaro, Ibarra, Gabi y Santi.
Goles: 1-0, Migo (6’); 2-0, Eric (7’); 3-0, Miguel (10’); 4-0, Rubén Cornejo (20’); 5-0, Chano (30’); 6-0, Bermusell (33’); 6-1, Mel (34’); 6-2, Gabi (37’).
Árbitros: Miñano Martínez y Ropero Lara. Expulsaron con roja directa al guardameta visitante Javi y amonestaron con tarjeta amarilla a los locales Migo, Rubén Cornejo y Bermusell, y a los visitantes Mario e Ibarra.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 24 en Segunda División, disputado en el Pabellón Amate.

 

realbetisbalompie

Deja un comentario